Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
30 noviembre 2017 10:25 Última actualización 30 noviembre 2017 10:25
Centro Cemex-Tec

Centro Cemex-Tec

KIA
El asunto del contrato de la armadora Kia Motors con el Gobierno del estado sigue dando de qué hablar. La diputada priista Gloria Treviño acudió a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), para solicitar la explicación del porqué no se le ha notificado a la Secretaría de Economía estatal y a ella misma sobre la apertura del contrato de la empresa con el Gobierno. Supuestamente, el presidente de la CTAINL le informó que uno de los comisionados no ha firmado la notificación, pero en caso de seguir con la negativa, la legisladora solicitará un juicio político contra el funcionario de transparencia. Además, la diputada considera que el Gobierno estatal no abrió completamente la información de este contrato, porque al parecer hay incentivos mayores a los que tenía el convenio anterior.

MEDIO AMBIENTE
Muy contentos andan los directivos de Cemex y el Centro Cemex-Tec porque su Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) en las plantas de Ciudad Valles y Tamuín, en San Luis Potosí, obtuvo la Certificación de Conservación “Plata” del Consejo para el Hábitat de la Vida Silvestre (WHC, por sus siglas en inglés) para el periodo 2018-2019 en la categoría “Conciencia y Compromiso Comunitario” debido a su impacto en la conservación, educación y compromiso corporativo ambiental.
Esta es la segunda ocasión que el WHC otorga el distintivo al programa ambiental en México. En 2016 las plantas de Cemex en Atotonilco y Huichapan en Hidalgo, recibieron la certificación junto con el principal proyecto de conservación de Cemex: El Carmen, el cual fue premiado por los esfuerzos de la empresa por proteger esta zona que alberga una gran cantidad de plantas, aves, mamíferos y reptiles.
El programa tiene como objetivo capacitar a niños y jóvenes a través de talleres, pláticas y dinámicas para desarrollar soluciones a las principales problemáticas ambientales para crear un hábito de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente de todas las comunidades.

DONATIVO
En un evento masivo realizado en el Jardín de la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa, la empresa OXXO, de Femsa, entregó un millón 937 mil 67 con 30 centavos a organismos de la sociedad civil regiomontana. Este monto fue recaudado gracias a sus clientes que participaron en el Programa Redondeo Clientes OXXO durante el periodo de septiembre-octubre. 
Como cada bimestre, la totalidad de los donativos se entregaron para respaldar a asociaciones civiles y de beneficencia, así como a instituciones de asistencia privada en la localidad. En esta entrega, las organizaciones de Monterrey que recibieron el apoyo fueron: el Centro Cultural Loyola A.C., la Fundación Padre Roberto Infante A.C., el Centro de Educación Integral Avanzada A.B.P. y Filios A.B.P. 
Vaya un agradecimiento para esta cadena de tiendas y sus clientes por estos donativos.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.