Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
28 noviembre 2017 7:4 Última actualización 28 noviembre 2017 7:4
Kia Motors.

Kia Motors.

DIÁLOGO
Como parte de un ejercicio permanente de rendición de cuentas sobre temas prioritarios en el estado, Cómo Vamos, Nuevo León llevará a cabo la segunda edición del diálogo anual Góber, Cómo Vamos, este miércoles 29 de noviembre. En esta reunión, además de cuestionar al Gobernador Jaime Rodríguez, la comunidad también pedirá respuestas a la Coordinación Ejecutiva, la Contraloría y las Secretarías de Economía, Administración, Tesorería y Finanzas, Infraestructura, Desarrollo Sustentable, Salud, Desarrollo Agropecuario, Educación y Desarrollo Social. Generar un hábito de rendición de cuentas es una demanda ciudadana creciente, no sólo de la sociedad civil organizada, sino de los habitantes del estado, según resultados de la Encuesta de Percepción “Así Vamos” 2017, algunos de los cuales se darán a conocer en este Diálogo.

RECONOCIMIENTO
La Universidad de Monterrey reconocerá la trayectoria profesional y personal de 25 exalumnos que han destacado en diferentes disciplinas. Entre ellos destacan Víctor Contreras Lozano, fundador de Total Tech, y socio fundador de la aceleradora de proyectos tecnológicos Startup Studio. Otro de los galardonados es Guillermo Dillon Montaña, director general de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA). El evento se llevará a cabo en el Teatro UDEM, ubicado en el Campus de esa institución, a partir de las 19 horas.

KIA
Un año y seis meses después de que arrancara la producción en serie en la planta de Pesquería, fue el tiempo que le tomó a Kia Motors México alcanzar la cifra de 300 mil unidades. Un sedán Forte con el máximo nivel de equipamiento fue la unidad número 300 mil que sale de la línea flexible de ensamble de Kia Motors México. Kia Motors produce los modelos Forte y Rio (Sedan y HB) en su planta de Pesquería, para llegar a cerca de 68 países incluyendo Estados Unidos, Canadá y México a finales de este año. Gracias a un sofisticado sistema de producción, la línea flexible de Kia Motors México puede producir una unidad cada 53 segundos. Sin duda, este logro en manufactura ha sido posible a la gran labor de equipo de los más de 7 mil empleados en el complejo industrial, incluyendo a proveedores de Pesquería.

POBREZA

De acuerdo a la última medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el índice de pobreza en Nuevo León registra un valor de 14.2 por ciento de la población, eso es un 27.9 por ciento menor de personas en esta condición, comparada con el resultado anterior, la cual fue de 20.4 por ciento, informó la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León. Esta disminución es la más alta de todas las entidades de la República Mexicana. En cuanto a la pobreza extrema, también se observa un avance positivo para Nuevo León, pasando de 1.3 por ciento a 0.6 por ciento de la población en esta condición. Esto significa una disminución de 52.8 por ciento de la población catalogada en pobreza extrema en México.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.