Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
27 noviembre 2017 8:23 Última actualización 27 noviembre 2017 8:23
Cortesía.

Cortesía.

IMAGEN
Los que cambiaron de franquicia para operar su hotel en McAllen, Texas, fueron los de la cadena mexicana Hoteles Misión. Desde mediados de este año, la cadena ofrece su hotel con el nombre de Clarion Inn, ubicado en pleno centro de esta ciudad texana, una de las preferidas por los consumidores regiomontanos. Este cambio implicó remodelar la fachada, los interiores del inmueble e instalar una alberca, todo lo cual les ha favorecido porque además de seguir atrayendo a los mexicanos, ahora también es uno de los hoteles preferidos por los texanos. El hotel está ubicado cerca de la Plaza Mall, del centro de McAllen y de las grandes tiendas ubicadas por la autopista 83.

CAMBIO
La American Chamber of Commerce of México, Capítulo Monterrey, tendrá hoy su 44 Asamblea General Anual, donde se elegirá al Consejo de Directores 2017-2018.
El evento arranca a las 8:30 de la mañana en el Pabellón M, con la presencia de Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, y José Zozaya, presidente y representante ejecutivo de KCSM. Alberto L. de Armas, presidente del Capítulo Monterrey, rendirá su último informe al frente de este organismo, y luego el nuevo presidente dará un mensaje a los socios.

EGAP
Muy útil será la conferencia que dictará este jueves Hildebrando “Willy” Valladares en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, sobre cómo tomar el mando de nuestra propia agenda. Valladares es experto en el programa de efectividad organizacional y fundador y director general de la empresa Calixe y le sobran cartas de presentación en el tema con las experiencias que ha vivido brindando sus servicios a empresas pequeñas, medianas y grandes (gigi@liaisonpublic.com). Con el título “Domina tu día”, la exposición promete ser una experiencia de aprendizaje y networking enfocado en conocer las principales herramientas que permiten tomar el mando de la agenda propia. La conferencia está dirigida a emprendedores, empresarios y líderes de empresa que buscan evolucionar la cultura de la eficiencia dentro sus organizaciones.

ÍNDICE
Y ya que andamos por los terrenos del Tecnológico de Monterrey, éste lunes la Escuela de Gobierno y Transformación Pública presentará, a través del Instituto para el Desarrollo Regional, el  Índice de Competitividad Sostenible de los Estados Mexicanos 2017 (ICSEM), el cual  tiene el propósito de constituirse en un instrumento serio y confiable que sustente de la mejor manera posible la toma de decisiones en política pública. El ICSEM  permitirá a los gobiernos, sector privado, académicos  y sociedad en general contar con una herramienta que muestre de manera puntual el entorno de competitividad sostenible de cada entidad del país para así coadyuvar al desarrollo de estrategias de alto impacto para enfrentar los retos locales, nacionales y globales. El evento se llevará a cabo el lunes 27 de noviembre a partir de las 8:30 horas en el Hotel Fiesta Americana de la Ciudad de México.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.