Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
24 noviembre 2017 8:25 Última actualización 24 noviembre 2017 8:25
Kia Motors.  La armadora ha impulsado el  empleo en Pesquería. (Félix Vásquez)

Kia Motors. La armadora ha impulsado el empleo en Pesquería. (Félix Vásquez)

INSEGURIDAD
Tal parece que no se vislumbra una mejora en materia de seguridad en el corto plazo. De acuerdo con el Pulso Metropolitano de Seguridad, elaborado por los organismos intermedios del Estado, las acciones y estrategias que los municipios del área metropolitana de Monterrey y el gobierno estatal están ejerciendo para reducir la inseguridad que se vive actualmente no son suficientes para los ciudadanos. La ciudadanía encuestada considera que las condiciones de inseguridad en el estado continuarán igual o empeorarán en los próximos tres meses. El Pulsómetro es un estudio realizado por el Tecnológico de Monterrey para Caintra, Coparmex Nuevo León, Canaco Monterrey, Index, Canadevi y el Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León, en donde se entrevistó vía telefónica a más 4,600 ciudadanos del área metropolitana de Monterrey sobre su percepción de seguridad. El 33.7 por ciento de los ciudadanos considera que aumentarán las condiciones de inseguridad en Nuevo León, mientras que un 53.5 por ciento cree que continuarán igual durante los próximos tres meses. Sólo el 12.8 por ciento de los ciudadanos cree que bajará la inseguridad.

KIA
Los que siguen viento en popa son los de la planta Kia Motors ubicada en el municipio de Pesquería. La producción de los modelos KIA Forte y KIA Rio en esta armadora ha superado los 170 mil autos, logrando un hito para la marca en nuestro país. En apenas 10 meses de este año, KIA Motors México ha producido 176 mil 730 unidades, de las cuales 101 mil 324 han sido KIA Forte y 75 mil 406, KIA Rio, en sus versiones sedán y hatchback.

DERRUMBE
Muy lamentable fue la muerte de una persona y la desaparición de otras dos por el derrumbe de cuatro casas ubicadas en el Fraccionamiento Antigua, ubicado al sur de Monterrey, las cuales colindaban con un nuevo edificio en construcción. Esto debe sentar un precedente para las autoridades y para los legisladores que discuten una nueva Ley de Desarrollo Urbano para Nuevo León. Nadie se opone al desarrollo y construcción de edificios de apartamentos y oficinas, pero es necesario ser más estrictos en el cumplimiento de las medidas de seguridad cuando estos se construyen al lado de fraccionamientos unifamiliares.

NETFLIX
Pareciera que la empresa de entretenimiento por internet, Netflix, se está acogiendo al famoso dicho que dice “Sobre aviso no hay engaño” y es que la compañía les está avisando a todos sus suscriptores, al menos del paquete Premium, que a partir del próximo 23 de diciembre la tarifa por este servicio pasará de 169 pesos a 199 pesos. La empresa de entretenimiento justifica este incremento explicando a sus suscriptores que debido al alza en sus costos de operación y con la finalidad de ofrecerles un mejor servicio, se ve en la necesidad de aplicar este incremento. Así que ya lo sabe, si usted es cliente de Netflix, no se sorprenda por este aumento.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.