Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
23 noviembre 2017 9:17 Última actualización 23 noviembre 2017 9:17
Choque (cuartoscuro)

Choque (cuartoscuro)

VIALIDAD
Nuevo León es la entidad con más choques en el país, con 75 mil 931 en el 2016. Son más del doble de los 31 mil 666 del segundo lugar, que es Chihuahua. En el mismo periodo, en Nuevo León murieron 272 personas y 9 mil 045 resultaron lesionadas.
Por esa razón, las organizaciones que integran la Plataforma Alcalde, Cómo Vamos, hacen un enérgico llamado a las autoridades de los municipios y al Gobierno del estado a tomar acciones coordinadas para afrontar esta crisis que enfrenta la entidad.
En la evaluación presentada por la Plataforma Alcalde, Cómo Vamos, quedó en evidencia que las actuales administraciones no han cumplido con la meta de disminuir el número de muertes provocadas por la inseguridad vial.
Los organismos recordaron que el compromiso realizado en campaña por los alcaldes y alcaldesa es “reducir en un 30 por ciento el número de colisiones viales que provocan muerte y/o involucran a un peatón o ciclista.
Ojalá que las autoridades redoblen esfuerzos para reducir estos siniestros viales.

APOYO
Cemex y el gobierno local de Santiago Niltepec, de Oaxaca, inauguraron ayer un centro productivo de autoempleo que permitirá que familias en esta localidad construyan sus viviendas de manera sostenible.
Éste es el primer centro que la empresa edifica como parte de su estrategia de apoyo a la reconstrucción de comunidades afectadas por el sismo suscitado el pasado 7 de septiembre en Oaxaca y otros estados de la república.
En un evento a donde acudió la presidenta municipal Selfarely Cruz Medina, así como la comunidad de Niltepec y municipios vecinos, se puso en marcha el primer Centro Productivo de Autoempleo, en donde aliados producirán materiales de concreto que los habitantes podrán adquirir a precios preferenciales.
Lo anterior, para apoyar a reconstruir un total de 900 hogares que se encuentran dañados en dicho municipio.
El centro estará al servicio de más de cinco mil habitantes en Niltepec y poblaciones vecinas y es el primero de varios esfuerzos por parte de la empresa que contribuirán al refortalecimiento de comunidades como las de Oaxaca y otros estados afectados por los sismos ocurridos en septiembre.

SOFTWARE
El Clúster de Software y Tecnologías de la Información (TIC) lanzará este sábado 25 de noviembre su concurso de soluciones digitales de Nuevo León en su quinta edición denominado Apporta 2017.
El evento se llevará a cabo en la Universidad Regiomontana (U-ERRE) a partir de las 8:30 horas, donde habrá mentoría y talleres desde design thinking express, cómo programar en IOS y Andorid, plan de negocio y estrategias de mercadotecnia.
La entrada es libre y los interesados se pueden registrar en www.apporta.org.mx.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.