Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN.El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.,
22 noviembre 2017 8:19 Última actualización 22 noviembre 2017 8:19
Premio del Agua y Saneamiento BID-FEMSA 2017

Premio del Agua y Saneamiento BID-FEMSA 2017

CONOCIMIENTO
Una propuesta para cobrar la disponibilidad del agua, de tal manera que desincentive el crecimiento disperso de la ciudad, fue la ganadora de un premio a la investigación otorgado por el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica. En el auditorio de la Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, el presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León, Carlos Salazar Lomelín, entregó el premio por 50 mil pesos en el marco del lanzamiento de la primera publicación anual de la Red de Conocimiento del Consejo. El trabajo “Cargo por factibilidad de agua como instrumento para el crecimiento urbano sustentable del Área Metropolitana de Monterrey”, de Ismael Aguilar Benítez, fue una de las nueve propuestas para mejora del estado basadas en investigación científica incluidas en la publicación.

TECNOLÓGICO
¿Se ha puesto pensar cómo será la educación superior en el 2049? Las necesidades de los alumnos están cambiando y la educación superior debe tener la capacidad de adaptarse para atender las carencias. La educación superior, como la conocemos actualmente, no es la del futuro. Pues bien, la Unidad de Innovación Disruptiva del Tec de Monterrey, TecLabs, presenta TecPrize, una plataforma abierta para construir el futuro de la educación superior. A través del reto “10X Learning Challenge”, personas de todo el mundo están invitados a imaginar cómo será la educación superior en 2049 y compartir su visión basándose en las tendencias educativas y tecnológicas, de manera que ofrezcan soluciones innovadoras al futuro de la educación. Los participantes deberán ser mayores de edad y presentar su visión a través de un cómic, cuento corto o cortometraje, por medio de HeroX.com antes del 28 de enero de 2018. Se premiará con 12 mil dólares al mejor cortometraje; 4 mil dólares al mejor cuento corto, y otros 4 mil dólares al mejor cómic. Los ganadores se darán a conocer del 5 al 8 de marzo en SXSW EDU 2018.

BID-FEMSA
Una iniciativa que produce agua del aire, un filtro de agua ecológico y de bajo costo y un sistema de inteligencia artificial que detecta fugas en las redes de distribución de agua potable ganaron el Premio del Agua y Saneamiento BID-FEMSA 2017, que dan el Banco Interamericano de Desarrollo y Fundación FEMSA. Los tres ganadores fueron escogidos durante la ronda final del premio, en el que cada uno de los siete finalistas presentó su iniciativa ante un jurado de expertos del sector de agua, saneamiento y residuos sólidos, reunidos en Buenos Aires, Argentina, para la Conferencia de Agua y Desarrollo de la International Water Association.

CAMBIO
La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) de Nuevo León celebra este jueves 23 de noviembre su Asamblea General Ordinaria donde renovará su Consejo Directivo para el período 2018. La cita es en el Hotel Camino Real, a partir de las 8 de la mañana, donde después a las 10:45 horas presentarán a los medios al nuevo dirigente de este organismo.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.