Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
20 noviembre 2017 21:41 Última actualización 21 noviembre 2017 7:0
Buen Fin

Buen Fin

MORDIDAS
Adicional a la medición de la percepción de seguridad en Nuevo León, la confianza en las policías y el compromiso de los gobernantes de los tres niveles de gobierno, el Pulso Metropolitano de Seguridad también recaba la experiencia que los ciudadanos tienen en su interacción con las autoridades de tránsito de los municipios ¿Y cómo andamos en este renglón?, se preguntarán estimados lectores. Pues resulta que las cifras presentadas en septiembre de 2017 muestran que los elementos de vialidad y tránsito de los municipios del área metropolitana piden soborno a uno de cada 10 ciudadanos, como parte de la remediación de un problema. Claro que en cada municipio la situación es distinta, encontrándose una importante variabilidad. Por ejemplo, el municipio donde el mayor número de ciudadanos reporta que le ha sido solicitado un soborno es Apodaca, donde la proporción de habitantes afectados llega al 15.34 por ciento. La segunda posición con el mayor número de ciudadanos afectados por la solicitud de sobornos es San Nicolás de los Garza con el 13.5 por ciento; le sigue Guadalupe, con el 11.62 por ciento; y Monterrey con el 10.99 por ciento. En la parte contraria de la tabla, Santa Catarina es el municipio con la menor proporción de ciudadanos a quienes sus tránsitos han solicitado sobornos, donde esta cifra es del 6.2 por ciento, mejor que San Pedro, con el 7.11 por ciento.

RESPONSABILIDAD
Este martes a las 10:00 horas en el Auditorio de la Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, se llevará a cabo la entrega del Premio Dow-SISCA. Su objetivo es incentivar la innovación sustentable entre los estudiantes y los alumnos de pregrado hacia la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente. El evento es organizado por la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Institución, que lanzó la convocatoria a este reconocimiento en el Tecnológico de Monterrey, por ser la que cuenta con la distinción Sustainability Student Challenge Award (SISCA).

BUEN FIN
Vaya fin de semana que vivieron los regiomontanos por el Buen Fin 2017. Las plazas comerciales y el Centro de la ciudad lucieron abarrotadas de consumidores que aprovecharon los descuentos ofrecidos por los comerciantes en todo tipo de productos. Esta campaña promocional cerró ayer lunes, que fue día festivo, y seguramente los comerciantes superaron sus expectativas en ventas.

PUEBLOS
El recinto que también lució lleno el domingo pasado fue Cintermex durante la clausura de la 4ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que cautivó a los nuevoleoneses con la belleza, tradiciones y gastronomía de 111 destinos turísticos mexicanos. Según el Gobierno del Estado, durante los tres días de la feria asistieron cerca de 110 mil visitantes, quienes tuvieron oportunidad de comprar artesanías, dulces y otros productos de estos pueblos.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.