Entre Líneas 30/05/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 30/05/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 30/05/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
30/05/2018

Alicia

Como un reclamo para que su asesinato no quede impune, familiares y amigos de nuestra compañera Alicia Díaz González realizarán una marcha desde el palacio municipal hasta el palacio estatal, hoy en punto de las 17 horas. Ellos convocan a la comunidad en general y al gremio de periodistas para que se sumen y apoyen en su exigencia a las autoridades correspondientes del esclarecimiento del caso y que se haga justicia.

Exportación

A partir de esta semana el tomate que producen desde el invernadero Tecnoparque Hortícola FIDESUR-Sandia comenzará a llegar a Texas en Estados Unidos, con la marca propia de distribución del parque: “Sandia Valley”.

Hace una década en ese invernadero de Aramberri un grupo de socios, que hoy suman 112, comenzaron con la producción de tomate, colocando el alimento en el mercado interno llegando a estados como Chihuahua y Jalisco, y a diversos supermercados y centrales de abasto del país.

En el Sur de Nuevo León el Tecnoparque Hortícola FIDESUR-Sandia ha alcanzado una producción anual de 9 mil toneladas, y en los últimos años los tomates comenzaron a llegar a Estados Unidos, pero bajo la marca de un distribuidor de otra entidad norteña.

Este año el escenario es diferente, a partir de junio los cultivos de los tomateros de Aramberri se comenzarán a exportar de manera directa a Pharr, Texas, y con su marca propia “Sandia Valley”.

Al respecto los socios del Tecnoparque Hortícola FIDESUR-Sandia se reunieron con autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), con el delegado Virgilio Bucio Reta; de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, y del municipio de Aramberri, para presentar sus metas de producción y comercialización durante 2018. Esperamos que toda su planificación se concrete.

Sustentabilidad

Banorte es la única institución financiera mexicana que, junto con 26 instituciones líderes de la banca mundial, participará en la redacción y establecimiento de los Principios Bancarios de sustentabilidad de las Naciones Unidas, gracias a su trayectoria y liderazgo en este ámbito.

Este proyecto, promovido por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (UNEP FI por sus siglas en inglés), busca redefinir el propósito y el modelo comercial de los bancos para alinearlos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

La iniciativa incluye a 26 bancos de 19 países en 5 continentes –solamente 3 de ellos de Latinoamérica– que coinciden en que todas las instituciones deben alinear sus prácticas con los ODS.

Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, comentó que: “Ser una de las instituciones que definirá los lineamientos globales para la banca sustentable nos compromete a trabajar por la construcción de un mejor futuro para México y el mundo”.

El proceso para desarrollar estos principios incluirá consultas con organizaciones de la sociedad civil, asociaciones bancarias, organismos reguladores y órganos de la ONU.

Cabe mencionar que Banorte es el único grupo financiero mexicano signatario de los Principios de Inversión Responsable para los administradores de activos desde 2017.

Cemex

La cementera regiomontana CEMEX realizará hoy el Premio al Proveedor del Año 2018, donde se reconocerá a las empresas internacionales que aporten ideas innovadoras para esta empresa. El evento se lleva a cabo hoy a las 9:45 de la mañana en el edificio corporativo de CEMEX, ubicado en Ricardo Margáin 325, Col. Valle del Campestre en San Pedro Garza García.