Monterrey

Entre Líneas 30/04/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Pasarela

Pues será el sereno, como decía la gente de antes, pero el que vino y triunfó en la pasarela de candidatos presidenciales que organizó el Tecnológico de Monterrey la semana pasada fue Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Como hace seis años, AMLO llenó hasta el tope el Auditorio Luis Elizondo y salió vitoreado por los estudiantes con el grito de ¡Pre-si-dente!, ¡Pre-si-dente!, cosa que ningún otro de los participantes logró por parte de los estudiantes.

Hasta algunos medios locales con sonómetro en mano midió los decibeles y aplausos que tuvo cada candidato y el triunfador fue López Obrador.

Esto desató cientos de comentarios en las redes sociales, la mayoría a favor del tabasqueño, aunque hubo algunos seguidores de otros candidatos que minimizaron estos hechos.

Campañas

Desde la madrugada del domingo algunos candidatos a las Alcaldías de varios municipios arrancaron sus campañas políticas con miras a obtener el voto de los ciudadanos el próximo 1 de julio.

Uno de ellos fue Miguel Treviño de Hoyos, candidato independiente a la Alcaldía de San Pedro, quien en la Plaza Principal de este municipio tuvo muchos seguidores en su arranque de campaña.

Treviño busca romper con el dominio del PAN en San Pedro y de acuerdo con los apoyos que ha tenido por parte de panistas y ex panistas, tiene amplias posibilidades de lograrlo.

NL ¿vecino incómodo?

Reacciones encontradas fueron las que se manifestaron en torno al Pabellón Nuevo León, que el Gobierno del Estado instaló en la pasada feria Hannover Messe en Alemania. Por un lado "el equipo local" presumía los buenos comentarios en relación a la magna infraestructura mostrada que resaltó a la del resto de los estados invitados, pues esta era de gran tamaño, con un amplio auditorio y una mega pantalla donde se mostraban vídeos del ecosistema empresarial de la entidad. Todo el stand, que medía unos 500 metros cuadrados, era de color blanco con detalles en color morado, el oficial del Gobierno.

Esta iniciativa gubernamental no fue del todo bien vista por algunos expositores, ya que todos a excepción del estado de Querétaro, estaban integrados de manera discreta, dentro del gran pabellón Proméxico, donde compartían áreas comunes, como el escenario para ponencias y la zona de café y alimentos. Incluso empresas como Cemex, Villacero y Siemens se alinearon al protocolo con stands nada llamativos.

Otro de los aspectos que causó algo de molestia entre los stand aledaños al de Nuevo León, fue la participación, durante los primeros dos días de un mariachi que si bien atraía a un sin número de curiosos asistentes al pabellón, no permitía que en el resto se realizaran de manera tranquila actividades como encuentros de negocios, conferencias o simplemente dar información a quienes se acercaran sin tener que levantar la voz.

Por ello organizadores de la feria, a petición de sus vecinos, advirtieron a los responsables del Pabellón que le bajaran "dos rayitas" a su escándalo.

Entre líneas, se ve que el gobierno de Nuevo León quiso dar varios mensajes, uno sería que es una entidad que no depende del Gobierno Federal, y que puede hacer cosas grandes con la ayuda de los empresarios, las universidades y los clústeres.

Fuera de estos incómodos detalles, los funcionarios estatales aseguraron que los objetivos se cumplieron como el mostrar la grandeza del estado y mejorar la imagen que este tiene en el exterior.

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