Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
15 noviembre 2017 21:57 Última actualización 16 noviembre 2017 7:0
Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Feria Nacional de Pueblos Mágicos

CUMBRE
El Grupo de Alto Nivel Empresarial (GANE), integrado por un grupo de empresarios propuestos por los gobiernos de México y China para promover y profundizar la relación económica y comercial bilateral, se reunirá este jueves y viernes en Monterrey. El GANE es fruto de un acuerdo entre los Presidentes de ambos países con la firma del Memorándum de Entendimiento entre México y China el 4 de junio de 2013. Este grupo bilateral sesiona una vez al año y tiene como objetivo formular recomendaciones conjuntas a los Gobiernos de México y China encaminados a fortalecer los vínculos económicos desde una perspectiva integral y de largo plazo orientada a promover el comercio, la industria y las inversiones como medios para el crecimiento económico. La última sesión se realizó en octubre del 2016 en la ciudad de Beijing, China, y este año le toca a México, y concretamente a Monterrey, ser la sede de la reunión.

PUEBLOS
Después de haberse suspendido por los sismos que sacudieron a varias ciudades del país en el mes de septiembre, este viernes 17 se inaugura la 4ª. Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Cintermex. Este es un magno evento porque vendrán representantes de los 111 Pueblos Mágicos de México para exponer a los nuevoleoneses y visitantes de otras entidades del país su gastronomía, arte, tradiciones y atractivos turísticos. La ceremonia de clausura de la feria nacional se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre en la Explanada de los Héroes, a partir de las 19:00 horas, donde habrá grupos musicales.

UDEM
Proyectos de implementación de programas de nuevas tecnologías en planteles educativos, torneos de futbol o reciclaje de aparatos ortopédicos, desarrollados por niñas, niños y adolescentes emprendedores, fueron reconocidos con el Premio Niño Emprendedor 2017 para Niños en Acción Invercap/UDEM. En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Agustín Landa García Téllez, vicerrector de Desarrollo de la UDEM; César Montemayor, fundador y presidente del Consejo de Invercap; y Laura Cantú de Montemayor, fundadora y directora general de Niños en Acción, en el Centro Ejecutivo de la Torre Invercap del Pabellón M. En esta tercera edición de la iniciativa de Niños en Acción, con apoyo de Invercap y de la Universidad de Monterrey, se premiaron cuatro proyectos y se otorgaron cinco menciones honoríficas.

BECAS
Una de las fortalezas de Nuevo León es su mano de obra calificada, especialmente a nivel universitario. Por eso hay que reconocer que el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología, sigue apoyando a profesionistas para estudiar maestrías y doctorados en el extranjero. Ayer, el Instituto entregó 23 becas Conacyt, con las cuales llegó a 890 becas otorgadas, con una inversión de 800 millones de pesos.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.