Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
13 noviembre 2017 22:58 Última actualización 14 noviembre 2017 7:0
Estadio BBVA (Cuartoscuro)

Estadio BBVA (Cuartoscuro)

CEMEX
Cemex México, en coordinación con el gobierno de Quintana Roo, anunció este lunes que proveerá 3 mil estufas ecológicas que contribuirán a mejorar la salud y calidad de vida de más de 10 mil quintanarroenses. El acuerdo, suscrito en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena y el gobierno de Quintana Roo, consiste en proveer, armar e instalar las estufas en 144 localidades ubicadas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, donde se registran los mayores porcentajes de pobreza a nivel estatal. Como parte de un esfuerzo integral entre la empresa y el gobierno, se impartirán talleres de sensibilización a los habitantes con el objetivo de explicar a detalle el funcionamiento de la estufa y sus múltiples beneficios, como la reducción de hasta 99 por ciento de las emisiones de humo dentro de la vivienda. Estos talleres estarán disponibles en español y lengua maya, para que sean accesibles a todos los miembros de la comunidad.

CLÁSICO
Qué mal se ha visto el Club de Futbol Monterrey por cerrar las puertas a los aficionados de Tigres que tengan interés de acudir el próximo sábado al Clásico regiomontano portando su camiseta. El Club argumenta que como es un partido de alto riesgo tomaron esta medida para evitar agresiones, pero eso significa que adentro del Estadio BBVA Bancomer cualquier persona puede hacer lo que le da la gana sin que haya elementos de seguridad que pongan orden. Sin lugar a dudas, esta es una medida discriminatoria y que refleja la falta de voluntad de la directiva del Monterrey para garantizar orden en un espectáculo deportivo. Vamos a ver qué dice la Procuraduría Federal del Consumidor este miércoles, porque el Club Monterrey se expone a que pueda ser multado por esta decisión.

BUEN FIN
Del 17 al 20 de noviembre, llega el “Buen Fin 2017” y para prevenir abusos al consumidor o robos en los comercios, el legislador sin partido Marco Antonio Martínez, solicitó al Congreso Local enviar un exhorto al Delegado del Profeco en Nuevo León para que implemente campañas de concientización hacia los consumidores. El motivo del exhorto va dirigido a prevenir abusos contra el consumidor, así como evitar el robo en efectivo o bienes de los ciudadanos ¿Será?

CONOCER
El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que dirige el regiomontano Alberto Almaguer Rocha, organiza el “Encuentro del Sistema Nacional de Competencias” los días 16 al 17 de noviembre en Monterrey. Este evento es un espacio para abordar el tema de la certificación de competencias laborales en México, desde la perspectiva de expertos en la materia (autoridades gubernamentales, empresarios, asociaciones sindicales, instituciones educativas y de formación de capital humano). También se llevarán a cabo conferencias, paneles y mesas de trabajo para consolidar la cultura de la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales en nuestro país y de instituciones homólogas del extranjero.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.