Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
13 noviembre 2017 8:25 Última actualización 13 noviembre 2017 8:25
Fernando Turner Dávila, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo del estado.

Fernando Turner Dávila, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo del estado.

SUCESIÓN
Dicen los que saben que si Jaime Rodríguez Calderón pide permiso en enero del 2018 para contender por la Presidencia de la República como candidato independiente, el que podría sucederlo es Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo (SEDET) de Nuevo León. Hay quienes dicen que Turner es la persona con la suficiente capacidad ejecutiva para entrar al relevo de Rodríguez como Gobernador de Nuevo León. Argumentan que los resultados de la gestión de Turner como Secretario de Economía y Trabajo están a la vista, en generación de nuevos empleos, inversión nacional y extranjera, apoyo a Pymes y emprendedores y el posicionamiento de la marca Nuevo León en las regiones de Asia y Europa. A lo anterior, agréguele la exitosa negociación del nuevo contrato con KIA y sus proveedores. Y por si fuera poco, recientemente el Consejo Nuevo León reconoció a la SEDET como la dependencia mejor evaluada dentro de la actual administración estatal durante los primeros dos años de gobierno. Bueno, ahora dicen que hasta Turner es bien visto por el Grupo de los 10 empresarios más destacados de Nuevo León. Veremos si se queda.

SEGURIDAD
Los organismos empresariales de Nuevo León presentarán este lunes el Pulso Metropolitano de Seguridad, que elabora el Tec de Monterrey, que mide la percepción de seguridad de los ciudadanos del área metropolitana de Monterrey, la confianza que ellos tienen en las instituciones policiacas y el compromiso de sus gobernantes por enfrentar y resolver este problema. Les podemos adelantar que dados los hechos delictivos en los últimos meses, los resultados reflejarán que existe un estancamiento en la mayoría de los indicadores.

MUJERES
La UDEM organiza este lunes el evento Mercadito por Ellas, en el marco de la XXXVIII Semana Cultural por Ellas. Se trata de un mercado que estará en el pasillo del segundo piso del Centro de la Comunidad Universitaria, campus UDEM, donde habrá venta de artículos varios y comida elaborados por mujeres emprendedoras. Además, el organismo Renace pondrá a la venta manualidades y bisutería elaboradas por mujeres en prisión. También los estudiantes se podrán cortar el pelo por mujeres que estudian belleza para sacar adelante a sus hijos y hasta venezolanas radicadas en Monterrey venderán bisutería para ayudar a su familia.

CEMEX

La compañía cementera de origen regiomontano dio a conocer los ganadores de la Edición 26 del Premio Obras CEMEX, durante la ceremonia de entrega celebrada en la Ciudad de México el pasado 9 de noviembre.
Este año, Premio Obras CEMEX contó con la participación de 545 obras en la Edición México, de las cuales 18 resultaron ganadoras.
En la Edición Internacional se registraron 70 proyectos de 17 países.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.