Monterrey

Entre Líneas 

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
10 noviembre 2017 8:50 Última actualización 10 noviembre 2017 8:50
McDonald’s

McDonald’s (Bloomberg)

CINISMO
El que presumió su avance en el levantamiento de firmas para ser candidato independiente por la presidencia del país, a pesar de todas las limitaciones técnicas que surgieron en la aplicación (app) oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), es el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Información difundida desde el área de comunicación del gobierno de Nuevo León indica que desde ayer 9 de noviembre con los apoyos ciudadanos registrados en la app del INE hasta las 6:00 horas de ayer, El Bronco acumulaba 95 mil 54 firmas en la app, un 11 por ciento de lo requerido para la candidadtura, ocupando el liderazgo hasta ahora, con el apoyo de 2 mil 947 auxiliares activos distribuidos en todo el país. El mensaje promocionó el sitio del INE y su Facebook con gran orgullo pero olvidando un gran detalle, que en esta difusión está utilizando los recursos humanos del área de comunicación del gobierno, con un evidente cargo al erario, al distraerlos de sus funciones en horas hábiles, el gobernador debe entender que esta transparencia, sin rendición de cuentas, sólo se da en políticos cínicos ¿No será que el señor gobernador es uno más de ellos?

EVALUATÓN
Este sábado se llevará a cabo el primer Evaluatón que organiza la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León, donde ciudadanos, académicos, periodistas y la sociedad civil evaluaran a cada alcalde en los dos años que llevan de ejercicio. El evento se realizará en la Prepa UDEM, Unidad San Pedro, a partir de las 8:30 horas, y consistirá en una jornada con formato de expedición de datos, donde los ciudadanos tratarán de encontrar las respuestas a preguntas centrales e importantes sobre temas prioritarios como Seguridad, Movilidad y Gobierno Abierto. Los resultados de la Evaluación Ciudadana serán publicados el miércoles 15 de noviembre. Veremos cómo les va a los alcaldes en esta evaluación ciudadana.

FERIA
Una exposición donde los pequeños productores de la entidad mostrarán sus artículos alimenticios para comercializarlos en mejores condiciones será la Feria Agroalimentaria Nuevo León que se llevará a cabo este viernes a partir de las 9 de la mañana. La cita es en la Plaza Cívica del Pabellón Ciudadano a partir de las 9 de la mañana y hasta las 15:00 horas. Como visitantes y para que conozcan lo que se produce en diversas comunidades rurales se invitó a representantes de empresas como Kesos y Kosas, Dulcería La Mexicana, Carnes San Juan, Súper Leal y Carnicería Ramos. Que el día se productivo.

APERTURA
Los que llevan a cabo un movimiento de transparencia son los directivos de McDonald’s México, quienes celebrarán este martes 14 de noviembre el Día Nacional de Puertas Abiertas. Esto es algo inédito en México y Latinoamérica, por lo cual la compañía que popularizó a las hamburguesas prepara dinámicas divertidas para celebrar este día. Los directivos mostrarán a las personas y los procesos que hacen realidad los productos icónicos de la marca.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.