Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
07 noviembre 2017 22:47 Última actualización 08 noviembre 2017 8:24
INCmty: Going Exponential

INCmty: Going Exponential

EMPRENDIMIENTO
El Tec de Monterrey a través de su plataforma de innovación y emprendimiento tiene todo listo para invitar a los regiomontanos a vivir la experiencia emprendedora del año en la quinta edición de INCmty: Going Exponential. El festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre en Pabellón M y el 18 de noviembre en el Tec de Monterrey, en el marco de la Global Entrepreneurship Week. El tema central este año será el pensamiento exponencial, como una invitación a que los emprendedores abran su horizonte, reten el status quo y generen innovaciones que resuelvan problemas globales, transformen industrias, generen bienestar y nos permitan cambiar la realidad social, cultural y económica de más personas. En esta edición participarán destacados conferencistas de pensamiento exponencial como Rob Nail, CEO y fundador asociado de Singularity University, que impulsa a disruptores y emprendedores de alto impacto a nivel global, y Tanmay Bakshi, considerado un “chico prodigio” por ser el desarrollador de aplicaciones más joven del mundo.

CURSO
Y ya que estamos hablando de emprendedores, el Municipio de Monterrey arrancó ayer el Programa de Formación Empresarial de la Dirección de Fomento a la Inversión, conjuntamente con NAFINSA, dirigido a emprendedores, empresarios y público en general que desean iniciar, fortalecer o acrecentar su negocio. El primer tema abordado en el programa fue: “13 Pasos para Hacer tu Plan de Negocios”, al que acudió más de un centenar de personas. Las pláticas se seguirán llevando a cabo de las 8:30 a las 11 de la mañana en el auditorio del Pabellón M en el 5° piso, los días 9, 14, 15,16, 21, 23 y 28 de noviembre. Este jueves el tema será “Identifica a tu Cliente y Mercado”, el martes 14 el tema es Cómo Promocionar tu Producto; y para los días miércoles 15, martes 21 y martes 28 de noviembre se hablará de Liderazgo, Excelencia y Probidad.

ECOVÍA
Luego del fracaso del Gobierno del Estado con la requisa de la Ecovía, el diputado del PRI, José Luis Garza Ochoa, solicitó la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y del director de la Agencia Estatal de Transporte, para que expliquen ante esta soberanía los motivos que llevaron a la cancelación de la requisa. Además, para que brinden información oficial sobre los accidentes acontecidos durante este año y el estado financiero respecto al pago de las refacciones, los impuestos y el personal empleado.

CERROS
Muy contentos quedaron los diputados panistas con la aprobación de la nueva Ley de Desarrollo Urbano de Nuevo León, porque dicen que evitará el daño a los cerros y beneficiará a los ciudadanos. Al menos esto lo aseguró el diputado de Acción Nacional, Jesús Nava Rivera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso Local, quien señaló también que la nueva legislación protegerá las banquetas para beneficiar a los ciudadanos.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.