Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
06 noviembre 2017 22:55 Última actualización 07 noviembre 2017 8:4
Banorte. (Archivo/Bloomberg).

Banorte. (Archivo/Bloomberg).

PLATAFORMA
Con el objetivo de transparentar al máximo a quienes aspiran a ocupar uno de los más de 600 cargos públicos que se votaran en Nuevo León 2018, un grupo de organismos de la sociedad lanzaron la plataforma QueSirvan.mx Por qué la ciudadanía exige y merece servidores públicos #QueSirvan. A los intereses de las mayorías, a la Constitución y a las leyes que de ella emanan, y que sean de tiempo completo para el cargo que se postulan. Esta plataforma es una iniciativa de Redes Quinto Poder IDEA, con el respaldo de Alianza Cívica Nuevo León, AMEDI Nuevo León, Colectivo Nosotros, Curul43, Evolución Mexicana, Fundenl y Únete Pueblo. Los organismos afirman que solo los aspirantes transparentes podrán garantizar a los ciudadanos el contar con servidores públicos transparentes.  Los ciudadanos pueden registrarse en www.quesirvan.mx y seguir las redes sociales Facebook.com/quesirvan y twitter.com/quesirvan, donde podrán recibir actualizaciones. 

BANORTE
Grupo La Comer y Grupo Financiero Banorte, en alianza con Visa, lanzaron al mercado la tarjeta de crédito La Comer, con la cual los consumidores podrán recibir una variedad de beneficios en todas las tiendas que integran esta cadena de autoservicio.Así, los clientes de La Comer tendrán acceso a una de las mejores propuestas de valor en tarjetas de crédito de tiendas de autoservicio, en la que destaca un 10 por ciento de descuento en la primera compra en las tiendas del grupo como: La Comer, City Market, Fresko y Sumesa.  La alianza con Banorte brindará a los tarjetahabientes flexibilidad para controlar y administrar sus gastos en línea, alertas en celular, y otras promociones y servicios exclusivos.

MANUFACTURA
Hoy arranca en Monterrey el World Manufacturing Forum 2017, evento internacional que por primera vez tiene como sede nuestro país, que se realizará del 7 al 9 de noviembre, contando con conferencias magistrales, paneles y talleres especializados en temas de manufactura avanzada. Entre las conferencias que se impartirán figura Política Pública en Industria 4.0 como soporte a la digitalización de la manufactura en México, a cargo de Raúl Rendón, director general de Innovación de la Secretaría de Economía. Otra conferencia es la de Smart solutions to transform into smarter factories, de Jinwoo Park, director del “Korea Smart Factory Foundation” y director de Ingeniería del “Seoul National University”. El evento pinta bien.

CONTADORES
Este jueves 9 de noviembre, el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León ofrece el curso “Preparando el Cierre del Ejercicio Fiscal en los Organismos Sociales”, cuyo objetivo es revisar las obligaciones que deben de cumplir estos organismos y evitar contingencias. El curso está dirigido a consejeros, directores, administradores, tesoreros, contadores, auditores, abogados, asesores y demás personas involucradas en estas iniciativas con el bien común. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del Instituto.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.