Entre Líneas 29/06/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 29/06/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 29/06/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
29/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ternium

Con el propósito de reafirmar su con el cuidado al medioambiente, su responsabilidad con las comunidades donde opera, así como con su cadena de valor Ternium México, informó ayer que llevó a cabo sus Declaraciones Ambientales de Producto (EPD, por sus siglas en inglés) para la oferta comercial de Ternium Varilla y Ternium Losacero.

Una EPD es un documento ambiental certificado, hecho en conformidad con la norma internacional ISO 14025:2006, que incluye información ambiental de los productos basadas en el análisis ciclo de vida, lo cual permite hacer un cálculo de su huella ambiental.

La empresa indicó que esta acción se refleja en productos amigables con el ambiente, una mejora en sus procesos y un producto altamente competitivo en el mercado.

Señaló que sus EPD se enfocaron en tres familias de productos para la construcción, Ternium Varilla obtenida a través de chatarra, Ternium Varilla obtenida a través de mineral de hierro, y Ternium Losacero, mismos que se certificaron en esta primera etapa, logrando avances significativos en los procesos de creación de materiales en la industria del acero.

La empresa detalló que los nuevos materiales se elaboran en distintas instalaciones fabriles del territorio nacional como son la de Largos Norte en Apodaca; la Largos en Puebla y la de Guerrero y Juventud, situada al norte de la ciudad en colindancia con San Nicolás de los Garza.

Al realizar estas declaraciones, Ternium México busca reducir el impacto de sus operaciones y productos, así como bajar los efectos de su huella ambiental en los estados y comunidades donde mantiene presencia. Con estas certificaciones, Ternium se dirige hacia un mercado mucho más demandante de productos amigables con el medio ambiente, sin duda es digno de enaltecer el compromiso de conciencia ambiental de la acerera.

KIA

El día de ayer KIA Motors de México nos informó que el KIA Rio que se fabrica en la planta que la armadora coreana tiene en Pesquería “la está rompiendo” en México y en los mercados de exportación. Nos comparte que entre enero de 2017 y hasta mayo de este año, se han vendido en México 32 mil 433 unidades y en el mismo lapso se han exportado 85 mil 051 vehículos. En cuanto a datos cualitativos sobre el KIA Rio destaca que un 54 por ciento de sus compradores prefieren la versión automática y un 46 por ciento la manual; el Snow White Pearl es el color más vendido y que el lugar en donde más se vende es en la Ciudad de México (CDMX). Además en relación a los consumidores que compran un KIA Rio lo hacen de la siguiente manera: los hombres buscan conducción, las mujeres calidad, los casados comodidad y los que tienen hijos rendimiento. Interesantes datos, sin duda.

Asesoría

Amanece hoy en punto de las 9 de la mañana el especialista bursátil y asesor de inversiones, Carlos Peña, impartiendo la conferencia “Impacto de las Inversiones en el Cierre Electoral”. La cita es en el Salón Virreinal del Hotel Quinta Real en el sector Valle Oriente de San Pedro Garza García.

Apoyo

Organización Soriana a través de Soriana Fundación informó que entregó 57 casas nuevas a damnificados de los sismos de septiembre de 2017 en las comunidades de Ixtepec y Juchitán en Oaxaca. Indicó que estas casas, corresponden a la primera de dos entregas de un total de 112 viviendas que beneficiarán a 400 personas, y explicó que este donativo fue posible gracias a la aportación voluntaria de los clientes al programa “Somos Familia por México”, en las más de 13 mil cajas que tiene en 824 tiendas. Está campaña estuvo vigente del 21 de Septiembre al 31 de Octubre del 2017. Sin duda, acciones dignas de alabar por parte de Soriana.