Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
03 noviembre 2017 8:40 Última actualización 03 noviembre 2017 8:40
Es Cómo Vamos Nuevo León.

Cómo Vamos Nuevo León.

EVALUACIÓN
Por más que los Alcaldes del área metropolitana le saquen la vuelta a la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León, esta organización prepara un evento donde ciudadanos, académicos, periodistas y la sociedad civil evaluaran a cada alcalde en los dos años que llevan de ejercicio. Se trata del primer Evaluatón, que consistirá en una jornada con formato de expedición de datos, donde los ciudadanos tratarán de encontrar las respuestas a preguntas centrales e importantes sobre temas prioritarios como Seguridad, Movilidad y Gobierno Abierto. En el Evaluatón, que se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre, participarán habitantes de los municipios del área metropolitana de Monterrey, organizaciones civiles, miembros de la comunidad de datos y estudiantes. Los resultados de la Evaluación Ciudadana serán publicados el día miércoles 15 de noviembre. La ciudadanía espera resultados y respuestas contundentes en los temas prioritarios para nuestra ciudad, más allá de las palabras de los funcionarios públicos.
Existe un alto contraste entre la autoevaluación de los alcaldes y la evaluación que los ciudadanos tienen sobre su desempeño.

AEROMAR
Los que ya se preparan para la próxima temporada navideña son los comerciantes de McAllen, Texas, que han sido afectados por el clima de violencia que se vive en Reynosa, Tamaulipas. Por lo pronto, y como una alternativa para los habitantes de la Ciudad de México, Aeromar incrementará de cinco a siete vuelos de la capital del país a McAllen durante el 16 de diciembre y hasta el 9 de enero de 2017. Así mismo, esta ruta gozará de una tarifa promocional de 168 dólares impuestos incluidos en viaje sencillo para volar hasta el 21 de diciembre. Cabe mencionar que de enero hasta septiembre de 2017, la línea aérea ha movilizado alrededor de mil 400 usuarios mensualmente en esta ruta, donde el 70 por ciento son viajeros de placer y 30 son de negocios.

VETO
Tras el veto al Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial (OVAL) por parte del Gobierno del Estado, la fracción del PRI en el Congreso y algunas organizaciones ciudadanas que promovieron esta iniciativa van a seguir su lucha. La Diputada del PRI, Rosalva Llanes, una de las impulsoras de esta iniciativa, lamentó la decisión del Bronco, ya que le está dando la espalda a la participación ciudadana. El observatorio es un esfuerzo en conjunto de parte de las organizaciones civiles y no se puede rechazar sin siquiera acercarse a dialogar con ellas por parte del Estado.

CULTURA
El Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) presentarán este viernes el Diagnóstico de las Políticas Culturales de Nuevo León (1995-2017). Impacto económico del sector Cultural en Nuevo León. La cita es a partir de las 12:00 horas en el HUB Cultural de la Escuela Adolfo Prieto, ubicada en el Parque Fundidora.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.