Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
02 noviembre 2017 8:44 Última actualización 02 noviembre 2017 8:44
Banorte PePer

Banorte PePer

LEY
La discusión y aprobación de una nueva Ley de Desarrollo Urbano para Nuevo León se pondrá al rojo vivo en el Congreso del Estado. Y es que el legislador sin partido Eugenio Montiel calificó de sospechoso que la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) solamente mantenga reuniones con los legisladores de las bancadas del PRI y del PAN. El legislador ex priista sospecha que los diputados del PRI y el PAN podrían estar trabajando en una reforma que favorecería a los municipios gobernados por esos partidos. Montiel advirtió que si la discusión sobre la Ley de Desarrollo Urbano, que debe ser aprobada el próximo 28 de noviembre, continúa siendo llevada a cabo solamente por dos bancadas, habrá confrontación en el Congreso.

TERNIUM
Ternium en México recibió por sexto año consecutivo el Distintivo Organización Responsablemente Saludable ORS Etapa Expansión 2.0, en esta ocasión en la etapa 7, la más alta, denominada “Expansión”, que otorga el Workplace Wellness Council (WWC) o Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESyB). Este reconocimiento distingue a Ternium por sus logros y compromiso con la mejora continua en la promoción de la salud y entornos favorables al bienestar, en el lugar de trabajo. El WWC México o CESyB es una organización privada que impulsa el fomento de la prevención y promoción del autocuidado de la salud en los lugares de trabajo.

BANORTE
Como parte de su programa de innovación en tecnología móvil, Banorte lanzó ayer su nueva aplicación PePer, que facilita a todas las personas enviar y recibir dinero por medio de sus redes sociales, sin necesidad de acudir a una sucursal para abrir una cuenta bancaria tradicional. Esta app, disponible para sistemas operativos iOS y Android de forma gratuita, facilita la inclusión financiera de los jóvenes, gracias a la utilización de redes sociales cotidianas como WhatsApp y Facebook. ¿Cómo funciona PePer? Desde su celular, el usuario, que puede o no ser cliente de Banorte, deberá descargar e instalar la aplicación desde la App Store o Play Store; puede registrarse directamente o utilizando su perfil de Facebook. Luego podrá invitar a sus contactos de Facebook y WhatsApp a descargar PePer y crear grupos que facilitan el cobro de dinero entre amigos.

MANEJO
KIA Motors México presentó Hands-On, una aplicación con la que el cliente puede programar una prueba de manejo y conocer, de manera virtual, toda la gama vehículos con los que cuenta la armadora coreana. Hands-On es una revolucionaria plataforma de pruebas de manejo que permite reservar fácilmente una prueba de manejo seleccionando la ubicación, fecha, hora y vehículo de tu preferencia. Al llegar a la cita, un asesor KIA revisará la licencia del interesado, quien podrá utilizar su Smartphone como llave maestra para abrir y manejar el vehículo. Adicionalmente, al descargar la aplicación, podrá revisar cada detalle de los vehículos KIA mediante una guía virtual de 360 grados en el vehículo de su preferencia.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.