Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
01 noviembre 2017 9:22 Última actualización 01 noviembre 2017 9:22
Whirpool

Whirpool (Bloomberg)

RECONOCIMIENTO
Cemex anunció ayer que el arquitecto y paisajista mexicano Mario Schjetnan Garduño es el ganador del Premio “Lorenzo H. Zambrano” 2017, por su trayectoria y aportación a la arquitectura a través de la creación de espacios públicos con un sentido social, sostenible y ambiental. El Premio “Lorenzo H. Zambrano” es entregado cada año a un profesional de la arquitectura y de la construcción cuya trayectoria y aportaciones contribuyen significativamente a la creación de mejores entornos para las comunidades e inspiran a nuevas generaciones a proponer innovadoras formas de ejercer estas disciplinas. La obra del arquitecto Schjetnan integra los conceptos y principios de la arquitectura, el diseño urbano y ambiental y la arquitectura de paisaje, dando como resultado proyectos que privilegian el respeto al contexto espacial de cada obra, el aspecto estético de las mismas y un claro sentido social.

LAREDO
Los que amanecen hoy en Monterrey son las autoridades del Centro de Convenciones y Visitantes de Laredo, Texas, y su staff, así como otros oficiales de esta ciudad, empresarios y proveedores locales para promocionar este destino turístico de compras. Las autoridades estarán junto con la Casa Laredo, en el Hotel Quinta Real de Valle Oriente, para dar a conocer la nueva infraestructura que se pondrá en marcha en el 2018, la promoción de Black-Friday y los servicios que se ofrecen desde ahora a los visitantes que llegan de Nuevo León, la región Noreste y todo México. En esta conferencia de prensa estarán también representantes de los Outlet Shoppes at Laredo y del Mall del Norte.

WHIRLPOOL
Whirlpool México fue reconocido por Great Place To Work en la posición 8 de los mejores lugares para trabajar en México para la generación Millennial en la categoría de empresas de más de 5 mil empleados. Whirlpool México en los últimos años ha desarrollado y diversificado programas para atraer y mantener su talento con políticas atractivas como: Maternidad Extendida, Convenio con Guarderías, Horarios Flexibles, Reputación Corporativa, Home Office, Flex Friday, entre otras. En Whirlpool se valora mucho el empeño y la dedicación que aporta cada una de las personas que son parte de la organización. Por eso, se preocupan por crear un ambiente laboral flexible, inclusivo y positivo. Enhorabuena.

ENERGÉTICOS
El Clúster Energético de Nuevo León, en coordinación con el Posgrado de Derecho Energético de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL invita al curso “Evaluación de Impacto Ambiental y Social en Proyectos de Energía”. Este curso se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre próximo, de las 18 a 21 horas, para una duración total de 15 horas. La sede será el edificio del Posgrado de Derecho en Ciudad Universitaria. La inversión del curso es de mil pesos por persona, precio exclusivo para socios del Clúster Energético de Nuevo León, agrupación que preside el empresario César Cadena Cadena, presidente de Grupo Energéticos.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.