Entre Líneas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas

COMPARTIR

···
Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción.
30/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GRUMA
Tras el acuerdo logrado por el gobierno de México con la empresa más importante de comercio electrónico en el mundo, Alibaba Group, las tortillas y totopos de maíz producidos en China por Gruma, bajo su marca global Mission, ya se comercializan en los websites de esa importante empresa china, la cual cuenta con más de 423 millones de compradores a nivel global y que en 2016 registró transacciones por 485 mil millones de dólares. El llamado gigante del comercio electrónico en China opera los sitios de comercio electrónico: Taobao.com, el sitio más grande de compras de China; Tmall.com, dedicado a la venta de productos de manera directa entre los consumidores y las marcas; y Alibaba.com, que conecta a los exportadores chinos con empresas en otros lugares del mundo. Sin duda buen acuerdo para Gruma.

RETROCESO
Una vez que la Suprema Corte de Justicia dio certeza al proceso electoral que se avecina en Nuevo León, algunos organismos han criticado algunas disposiciones. Tal es el caso del Consejo Cívico de Nuevo León, que considera que esta reforma para el estado marca un retroceso en los principios en materia electoral en el caso de la paridad de género para los Ayuntamientos, establecidos en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer; así como con la aprobación de diputaciones plurinominales. El organismo exhortó a las autoridades electorales competentes a estar vigilantes de que no se haga mal uso de los recursos públicos en el caso de los funcionarios que contiendan por la reelección.
Por otra parte, pidió a los ciudadanos estar atentos del proceso electoral que está por iniciar para que esta reforma se traduzca en beneficios de representación para nuestra comunidad.

INFORME
El Alcalde de Monterrey, Adrián Emilio de la Garza Santos, rendirá este lunes su Segundo Informe de Gobierno, donde además de escuchar lo que ha hecho en torno a la capital de Nuevo León, será interesante ver hacia dónde apunta su destino político. Los analistas han señalado que Adrián es uno de los aspiran a la gubernatura del Estado, lo mismo que Francisco Cienfuegos, Alcalde de Guadalupe, sin embargo habrá que ver si uno de los dos, o incluso ambos, buscan la reelección para seguir al frente de sus municipios, los más poblados del Estado.

MOVIMIENTO

Muy activo andará hoy en la Ciudad de México el regiomontano Gilberto Lozano, fundador del Congreso Nacional Ciudadano, quien convocó a los medios de la capital del país para presentar los pasos a seguir en la iniciativa de ley presentada al Congreso para quitar el dinero a partidos políticos, eliminar el fuero y cero plurinominales. Además, presentará la perspectiva de las candidaturas independientes contra partidos políticos, y de paso hablará sobre las consecuencias del sismo registrado en el mes de septiembre.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.