Entre Líneas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas

COMPARTIR

···
Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción.
27/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GLOSA
Los que le siguen tirando con todo al Gobernador Jaime Rodríguez son los diputados locales, a propósito de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del Bronco. Ayer, Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso local, dijo que si se hubiera incluido a funcionarios actuales en la lista que entregó el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, de las personas en proceso de investigación por parte de la dependencia, el documento realmente hubiera estado enriquecido. En el tema de los penales, el legislador priista también criticó al Bronco, al señalar que por una falta de política penitenciaria, no se ha avanzado en soluciones concretas para evitar hechos violentos en los penales del Estado. Y para rematar, el pastor de los diputados priistas consideró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al pronunciarse a favor de la Reforma Electoral aprobada por el Congreso del Estado, es una derrota enorme del Gobierno de Rodríguez.

LENCERÍA
Con el valor agregado de haber sido concebida como lencería de diseño y con experiencia de compra en tiendas departamentales generales, distinta a los canales de venta en tiendas ortopédicas, alumnas de la Universidad de Monterrey lanzarán al mercado prendas para mujeres sobrevivientes del cáncer de mama. Las estudiantes Jade Irem Martínez Montenegro, María Fernanda Valencia Torres y Ana Paulina Rivera Varela, las tres de noveno semestre del programa académico de Licenciado en Diseño Textil y Modas, armaron el proyecto ALEA, una marca de lencería especializada en las necesidades físicas y psicológicas de las mujeres con mastectomía.
Este trabajo surgió como proyecto de evaluación final de estas tres alumnas para titularse en diciembre próximo, pero comenzaron a trabajar en la idea desde enero de este año, movidas por mujeres cercanas a ellas que pasaron por situaciones, necesidades y experiencias de compra comunes.

CAPACITACIÓN
A través del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) de Nuevo León, alrededor de 65 mil personas por año reciben enseñanza para aprender nuevos oficios, así como para desarrollar sus habilidades y conocimientos laborales. Esto se dijo durante la XXIII Reunión Nacional de Institutos de Capacitación para el Trabajo, en el cual participaron representantes de 30 entidades de la República Mexicana. Y ahora el ICET de Nuevo León ha desarrollado un nuevo modelo de educación basado en la Industria 4.0.

HEINEKEN
El lunes 30 de octubre, Heineken México reunirá a los 49 mejores talentos graduados o en víspera de graduarse de las generaciones de su programa de becas a nivel nacional con el Instituto Tecnológico de Monterrey.
Esta apertura de la compañía a los estudiantes más destacados se realizará en la planta de esta cervecera ubicada en la avenida Alfonso Reyes, en la colonia Bellavista.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.