Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción,
24 octubre 2017 9:37 Última actualización 24 octubre 2017 9:37
Santiago Nieto

Santiago Nieto Castillo.

FEPADE
La destitución de titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, sigue dando de que hablar. Ahora el Grupo Legislativo de Acción Nacional en el Congreso del Estado exhorto al Senado de la República para que se reinstale en su cargo al titular de esta Fiscalía. El Punto de Acuerdo fue presentado por el Coordinador de Diputados Locales del PAN, Arturo Salinas Garza, en la sesión ordinaria de este lunes y aprobado por mayoría con 18 votos a favor por 14 abstenciones. En el documento se señala además que se busca que Nieto Castillo continúe la investigación de los casos de presunta corrupción y desvío de recursos que llevaba a cabo como titular de la FEPADE y con el fin de evitar la impunidad en el ejercicio del servicio público. El Coordinador de los legisladores albiazules afirmó que en la destitución existe un claro acto de revanchismo político ¿Será?

CONVENIO
Grupo Financiero Banorte y PayPal anunciaron ayer una alianza estratégica que permitirá a sus clientes mejorar su experiencia de compra en línea a través de sus respectivas plataformas digitales. A través de su Banca Móvil o Banca en Línea, los clientes de Banorte podrán vincular una tarjeta de crédito o débito a una cuenta nueva o ya existente de PayPal, y realizar transacciones en comercios en México y el mundo con la facilidad y conveniencia que sus clientes en conjunto esperan. Con este convenio, Banorte es el primer banco en México y Latinoamérica en aliarse con PayPal para ofrecer una experiencia integrada donde sus clientes podrán vincular sus tarjetas de crédito y débito a nuevas o existentes cuentas PayPal.

ICPNL
Con el objetivo de llevar a cabo un análisis fiscal, legal, tecnológico y operativo de la facturación electrónica, a través del Comprobante Fiscal Digital (CFDI), como nuevo modelo que tienen que adoptar todos los contribuyentes sin excepción, por disposición del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), que preside Alfredo Esquivel Boeta, lleva a cabo el taller: “Implementación del CFDI 3.3 y sus Complementos, Retos y Soluciones”. Este evento arrancó desde ayer y estará vigente hasta el 27 de octubre y su desarrollo integra 10 conferencias y dos mesas de debate en donde participan funcionarios del SAT, de Prodecon, de Infonavit y de despachos y consultoras fiscales como Deloitte y Amexicap.

COREA
El Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León inició ayer un curso intensivo sobre el emprendimiento en Corea. El curso, denominado K-Startup Ecosystem: introduction to Korea Startups & Entrepreneurship.
Este curso puede servir de apoyo para toda la comunidad emprendedora de Nuevo León y el Centro de Estudios Asiáticos invitó a todos los regiomontanos interesados en tomar este curso, que se imparte en el Club Empresarial del Edificio Kalos.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.
Sign up for free