Entre Líneas 28/05/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 28/05/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 28/05/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
28/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alicia

Los compañeros y amigos de nuestra querida Alicia Díaz González, seguimos tristes e indignados por la forma en que ruinmente terminaron con su vida el pasado jueves 24 de mayo, y también por la manera en la que algunos medios de comunicación en su afán de manejar una nota sensacionalista han abordado esta cobertura.

El hecho es que nuestra querida Alicia fue asesinada, y hasta la fecha no sabemos quién lo hizo y por qué, si fue por ser periodista, o por ser mujer o por alguna otra causa, eso es lo que le toca indagar a las autoridades.

Confiamos en los procesos que deberán seguir, y sólo les pediríamos que mantengan informada a la opinión pública, para dejar de lado todo tipo de especulaciones y que un tiempo excesivo no lleve a la impunidad de este lamentable y triste suceso. Si bien nos duele la muerte de Alicia, por ser una persona muy querida entre nosotros, también nos duelen todas las muertes que han quedado impunes. Por ello, exigimos a las autoridades esclarecer lo antes posible este crimen, el cual insistimos no debe quedar impune.

El duelo de esta pérdida lo llevamos todos los que conocimos y convivimos con Alicia, principalmente sus tres hijos, muchachos aún muy jóvenes, que sin duda la necesitarán por siempre, y de igual manera sus hermanos quienes claman justicia para sanar este doloroso trance, pero también sus amigos y compañeros de trabajo que aún nos preguntamos ¿POR QUÉ?

TLCAN

Molestia ha causado entre diversos grupos empresariales del país el hecho de que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, realice un apoyo extraordinario a la industria automotriz dentro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y es que dicen que por proteger los intereses de este sector, dominado por las grandes armadoras estadounidenses que operan en México como Ford, General Motors y Chrysler, y con las grandes ventajas que le brinda la mano de obra barata, las autoridades no han logrado un consenso en la renegociación del citado acuerdo comercial perjudicando a otras industrias.

Señalan que directivos del sector automotriz nacional están presionando fuerte para que México no ceda a las imposiciones de Estados Unidos (EU) para que eleven los salarios, ya que aquí han encontrado una gran ventaja competitiva gracias a los bajos sueldos que pagan en nuestro país comparados contra los de otros países como EU y Canadá.

Estos grupos empresariales nos comentan que esperan que el secretario se ponga las pilas y no por sobre-proteger los intereses de la industria automotriz se perjudique gravemente a otros sectores industriales del país, incluso poniendo en riesgo el crecimiento económico ante la incertidumbre que genera el retraso en las negociaciones.

Turner

Hoy lunes es el día clave para que el Gobernador interino del estado, Manuel González Flores, anuncie o no la posible salida de Fernando Turner de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.

Según información publicada en el fin de semana en medios locales, Turner dejaría el cargo a partir del 30 de mayo y existe la versión de que podría incorporarse al equipo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aunque el funcionario no lo ha aceptado.

Trascendió que en caso de que Turner deje su cargo, existen tres funcionarios para sucederlo, Samuel Peña Guzmán, actual Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial; Felipe Avilés, Subsecretario del Trabajo, y Lorenzo Aguilar Camelo, actual director de Metrorrey.

Todo apunta a que Peña Guzmán sería el sucesor natural, y fuentes de la dependencia estatal, nos han comentado que es el que más le sabe al tema de desarrollo económico, aunque también dicen que a Aguilar Camelo no se le puede descartar porque es muy cercano al Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, que todo indica regresaría a su puesto en Nuevo León, una vez que termine la contienda electoral por la presidencia en julio próximo.