Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
20 octubre 2017 8:4 Última actualización 20 octubre 2017 8:4
La división de Combustibles de Oxxo cuenta con un permiso de imporación de 870 mil litros de gasolina regular y premium, el cual vence en octubre próximo./Félix Vásquez

Oxxo Gas.

TRANSPARENCIA
El que dio un salto en materia de transparencia y de paso retó a sus compañeros legisladores y hasta al Gobernador,Jaime Rodríguez Calderón, fue Samuel García Sepúlveda, dirigente y diputado de Movimiento Ciudadano. Mediante la aplicación Glass, dio a conocer que diariamente los ingresos y egresos que tiene como socio de sus firmas, y de su salario como diputado, el cual dona, están transparentados en www.samuelgarcia.glass. De esta manera, García se convierte en el primer político del país que pone en el ojo público en qué gasta su dinero que recibe por las vías pública y privada. El Bronco, que presume mucho del uso de internet y redes sociales, y otros políticos, deberían emular a García ¿No cree usted?
 
DESARROLLO URBANO
Y ya que andamos con asuntos del Congreso del Estado, la diputada independiente Karina Barrón solicitó a la Comisión de Desarrollo Urbano que se circule públicamente el anteproyecto más reciente de la Ley de Desarrollo Urbano, tanto a diputados como a ciudadanos. La diputada indicó que el último documento fue circulado el 21 de septiembre en el que no se abordan puntos clave que afectarían la vida de las familias de la zona metropolitana. Al parecer, hay un desorden en este asunto del desarrollo urbano, ya que hay un proyecto que presentó la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), otro que presentó el Gobierno del Estado, uno que presenta la Comisión y otro es el actual. Barrón lamentó que a casi un mes de que la Ley de Desarrollo Urbano deba armonizarse con la Ley de Asentamientos Humanos, apenas se invitó a ciudadanos a participar en mesas de trabajos.

OXXO GAS
OXXO GAS inauguró su primera estación de servicio con identidad visual de la marca en la zona del Bajío del país, localizada en Silao, Guanajuato.  La compañía, que actualmente posee 52 estaciones con nueva imagen, en Nuevo León, Jalisco y ahora Guanajuato, busca distinguirse frente a su competencia por medio de sus atributos visuales que transmiten energía, confianza y modernidad para continuar con su propuesta de valor y satisfacer las necesidades de los consumidores. OXXO GAS, que cuenta con más de 20 años en el mercado, tiene la meta de abrir 430 gasolineras a finales de 2017. Ahora tiene presencia en Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas. 

UANL
Con la participación de expertos de 8 países y de 19 diferentes estados de la República Mexicana, la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL inauguró su Simposio internacional de Métodos Alternos foro científico “Por un sistema integrado de solución de conflictos”. El simposio concluye este viernes, donde además de conferencias, se realizará la presentación de libros y otras actividades enfocadas a empoderar los mecanismos alternativos para la solución de conflictos.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.