Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
18 octubre 2017 8:15 Última actualización 18 octubre 2017 8:15
Cervantino

(Tomada de @gobiernogto)

INNOVACIÓN
CEMEX Ventures, la plataforma de innovación colaborativa y capital riesgo corporativo de CEMEX, y COFLEX, empresa mexicana líder en plomería, anunciaron una inversión en Jelp, una startup de Monterrey, que facilita la coordinación entre los hogares y profesionales especializados de varios gremios de la construcción. Ambas compañías han invertido en uno de sus focos operacionales: “Conectar y facilitar la coordinación entre los actores que intervienen en el ecosistema de la industria”. Mediante Jelp, mercado digital que busca llegar a todos los hogares de Latinoamérica, apuestan por las nuevas tecnologías al alcance de todos. Jelp es una plataforma digital que permite a los hogares y profesionales tanto de la construcción, como del área de mantenimiento y reparaciones, encontrar, contratar y calificar a plomeros, maestros albañiles, pintores y eléctricos, entre otros tantos oficios de la construcción.

CERTIFICACIÓN
Tanques y Remolques (Tyrsol), fabricante de tanques de alta presión para el sector refinación y otro tipo de remolques, recibió la certificación internacional ASME (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos, por sus siglas en inglés), que avala que sus equipos cumplen con rigurosos estándares internacionales de calidad. Con esta estampa, la firma regia está lista para exportar unidades a los mercados internacionales y atender a todas las empresas transportistas del país que buscan importar combustibles de Estados Unidos, al contar con este sello imprescindible que garantiza confiabilidad, calidad y seguridad de los tanques. Durante seis meses, la empresa se sometió a un programa de revisiones y procedimientos que comprobaron el cumplimiento de un sistema de gestión de calidad, desde la compra de los insumos para la fabricación de los equipos hasta el producto entregado al cliente, para obtener la estampa. La certificación ASME valida que la empresa dispone de un sistema de calidad que ha participado en un proceso de revisión riguroso que incluye una evaluación in-situ por un tercero independiente, confirmando la confiabilidad, calidad y seguridad de los equipos que ofrece al mercado.

BANCA
Citibanamex organiza este jueves su Digital Marketing Day, una iniciativa organizada para más de 100 clientes PyMEs, donde se darán a conocer los últimos avances de este tema. En este evento participará Iván Babic, experto en mercadotecnia, publicidad y tecnología con el tema Descifrando el Marketing Digital y la importancia de digitalizar. La cita es a partir de las 8:30 horas en un hotel de San Pedro.

FESTIVAL
El XLXV Festival Internacional Cervantino (FIC) llegará a Monterrey a través de la celebración francesa con tres espectáculos escénicos y una charla que permitirán apreciar las expresiones artísticas del país invitado de la presente edición con sede en Guanajuato. Esto es posible gracias a un esfuerzo conjunto en el que el FIC colabora con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, la UDEM y la Embajada de Francia en México.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.