Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN.El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
17 octubre 2017 9:43 Última actualización 17 octubre 2017 9:43
Mabe Prime Blend Store Monterrey/ Crédito

Mabe Prime Blend Store Monterrey/ Crédito

RENUNCIA
Los dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no se anduvieron por las ramas respecto al Segundo Informe del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Sus dirigentes en Nuevo León, -Edelmiro Santos, Grecia Benavides y Bertha Puga-, señalaron que este informe es de promesas de campaña incumplidas: desaparición de la tenencia, creación y mejoramiento de escuelas; disminución del gasto corriente; ataque frontal contra la corrupción y estar al frente del gobierno de tiempo completo y hasta el final del sexenio. Además de promesas incumplidas, resaltaron la falta de control en los penales, lo cual confirma que gobernar es una tarea de tiempo completo, las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año.Por lo anterior, Morena Nuevo León exigió que el Bronco renuncie a la gubernatura, si no está dispuesto a cumplir como gobernador de tiempo completo. De no hacerlo, demandó acciones inmediatas al Congreso del Estado, al Instituto Nacional Electoral y a la Auditoría Superior del Estado para que fiscalice los recursos presupuestales de Nuevo León, que son de los neoleoneses, para que se canalicen a resolver las prioridades de la entidad, como lo es la seguridad pública.

FORO
El Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, que encabeza Alfredo Esquivel, tendrá hoy un foro sobre Prevención de Lavado de Dinero para Sector No Financiero. En este foro participarán conferencistas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), especialistas del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y de la Unidad de Inteligencia de la SHCP. El evento arranca a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del ICPNL, ubicadas en la Colonia San Jemo, al poniente de la Ciudad.

PREMIO
Este martes 17 de octubre, a las 13:00 horas, en el Auditorio de EGADE Business School se llevará a cabo la ceremonia de entrega del Premio Luis Elizondo al Sentido Humano 2017 que otorga el Tecnológico de Monterrey. El evento será presidido por  Alejandra Cortés de Milmo, presidenta del Patronato del Premio; Salvador Alva Gómez, presidente del Tecnológico de Monterrey y David Garza Salazar, rector de esta institución. El Premio Luis Elizondo está destinado a recompensar y honrar a las personas físicas y morales que se distinguen por su labor científica o educativa y humanitaria, y se otorga anualmente en tres categorías: Categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano; Categoría Humanitario y Categoría Estudiantil.

APERTURA
El próximo jueves 19 de octubre se realizará en la ciudad la apertura de la tienda Prime Blend Store Monterrey, primer establecimiento donde se ofrecerán las tres marcas de lujo de cocinas integrales Mabe. La tienda está ubicada en Plaza Ellion, en la avenida Gómez Morín 918, en el municipio de San Pedro Garza García, y a este evento asistirán directivos de Mabe.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.