Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
16 octubre 2017 9:35 Última actualización 16 octubre 2017 9:35
Metrorrey

RENOVACIÓN. También se cambiarán 90 mil sujetadores de vía y se comprarán rieles de seguridad.

METRORREY
La semana pasada la diputada priista Gloria Treviño y la agrupación Únete Pueblo, presentaron un escrito para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigue supuestas irregularidades en Metrorrey. La legisladora argumentó que había una diferencia de 243 millones 917 mil pesos en los ingresos reportados, ante lo cual reviró el ex director de Metrorrey Jorge Arrambide Garza al afirmar que todo estaba correcto. El ahora representante del Bronco en la Ciudad de México invitó a la legisladora a una audiencia pública para aclarar estas cifras y hasta le hizo una apuesta para donar un mes de salario en pro de los damnificados del sismo para quien tuviera la razón. Treviño la rechazó y dijo que las irregularidades denunciadas no son cosas de retos o apuestas y será la ASE quien se encargará de determinar este caso. Vamos a ver en qué termina este debate.

CAMBIOS
Y donde siguen los cambios es en la Secretaría de Economía y Trabajo, que dirige Fernando Turner Dávila, nos enteramos que la última salida, ocurrida el viernes pasado, es la del ahora ex Director Jurídico, Eduardo Mendivil, trascendió que su lugar lo ocuparía una aboaga de su mismo equipo. Con esta son ya tres las salidas de funcionarios de esta dependencia, recordando que anteriormente fue Gregorio Canales, quien tenía la Secretaría de Competitividad, y supuestamente se informó que se retiro para atender proyectos personales, y más recientemente, Lorenzo Aguilar, quien ocupaba la Subsecretaría de Industria, Comercio y Servicios, y ahora precisamente sustituye a Arrambide en Metrorrey, en donde deberá tener cuidado y no vayan a llevar al debate con la diputada Treviño.

CONSULTA
RedesQuintoPoder invita a la ciudadanía a participar en la consulta electrónica que sobre las aplicaciones de taxis lanzó el jueves 12 de octubre de 2017 el Congreso local. Los interesados pueden participar en la segunda consulta en línea en: http://bit.do/decidemty. En Nuevo León el tema de las plataformas electrónicas (Uber, Cabify, Easy Taxi) ha generado protestas, polémica y diferencias no sólo al interior del Congreso, también entre el Legislativo y el Ejecutivo a través de la Agencia Estatal del Transporte, entre las centrales de taxis, concesionarios de taxis y las empresas propietarias de plataformas y desde luego entre los mismos usuarios. Así es que su opinión será importante en este asunto.

ENERGÉTICOS
Los miembros del Clúster Energético de Nuevo León, que preside el empresario César Cadena Cadena, tienen en su agenda para este jueves 19 de octubre una importante conferencia. Roger Garza, director general de Cemex Energía y socio del Clúster, impartirá la ponencia “La perspectiva del Sector Energético hacia el 2018”, en la que abordará los retos de la generación de electricidad mediante fuentes renovables y el Nuevo Mercado Eléctrico Mayorista. El evento se llevará a cabo en el Auditorio de la EGADE Business School del Tec a las 19:00 horas.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.
Sign up for free