Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
13 octubre 2017 8:34 Última actualización 13 octubre 2017 8:34
Banregio. (Cortesía)

Banregio. (Cortesía)

REQUISA
A los que les pidieron cuentas sobre los beneficios de las requisa de la Ecovía, realizada hace un año, fue al equipo del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
El diputado independiente Marco Antonio Martínez presentó un Punto de Acuerdo en el Congreso para que el Gobierno del Estado informe sobre las mejoras que se han realizado en este sistema de transporte.
Concretamente, el legislador pidió la comparecencia de Roberto Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable, para que acuda al Congreso e informe sobre las acciones emprendidas.
El punto de acuerdo, que fue suscrito por los legisladores Marcos Mendoza, José Luis Garza, Gloria Treviño y Eugenio Montiel, fue aprobado por unanimidad del pleno.

HOMENAJE
El Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ) rendirá este sábado un homenaje a dos grandes profesionistas regiomontanos de este gremio que han ocupado la presidencia tanto en Nuevo León como a nivel nacional.
Se trata de Roberto Rodríguez Puente, quien fue presidente nacional del IMIQ en 1984, y Guillermo García Cano-Toledo, quien ocupó la presidencia de este organismo en 1978.
El homenaje se llevará a cabo en el Club Industrial a partir de las 8:30 horas.
Rodríguez Puente desarrolló una larga carrera en el sector privado y el sector público, y actualmente es un empresario exitoso en el sector de agencias de viajes, con la empresa Viajes Le Grand.

EDUCACIÓN FINANCIERA
El crecimiento económico del país trae consigo la necesidad de que las personas sepan cómo manejar sus finanzas personales y beneficiarse de los mercados financieros más desarrollados.
Muchas familias desconocen la importancia que tiene la educación financiera para su bienestar económico. De hecho, en México sólo el 3 por ciento de la población tiene una estrategia de inversión para el futuro o para el retiro. En nuestra cultura, el ahorro no se da de manera automática.
Es por ello que mañana 14 de octubre, a las 9:30 horas, el coach financiero Carlos Agustín Peña Salas, asesor certificado de la AMIB, dará una charla sobre “cómo llegar a tu primer millón”. El evento será en el IZA Business Center Nuevo Sur.

INNOVACIÓN
Eriac Capital Humano tendrá el próximo 17 de octubre su reunión mensual donde participan directivos de recursos humanos de las empresas regiomontanas.
En esta ocasión, el orador huésped será René Lankenau, director de Innovación y Nuevos Negocios de BanRegio, quien hablará sobre lo que están haciendo en esta institución bancaria regiomontana.
La cita es en el Club Industrial a las 7:30 horas.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.