Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León y la South Texas Alliance for Regional Trade se reunieron ayer con el objetivo de explorar la posibilidad de sumar a la industria y empresas de Monterrey a una alianza que busca apoyar los negocios y proyectos de comercio exterior e inversión extranjera.
(Redacción)
09 septiembre 2016 10:10 Última actualización 09 septiembre 2016 10:10
CAINTRA

Caintra Nuevo León

INICIATIVA
El Centro Estudiantil de Estudios Legislativos (CEEL) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UANL presentará hoy la Iniciativa de Reformas de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

En punto de las 9:00 de la mañana en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, los estudiantes de la UANL estarán presentando este documento.

Esta Iniciativa impulsa la cabal observancia y el respeto a los derechos de quienes día a día se esfuerzan y trabajan en la lucha por los Derechos Humanos y en la difusión pública de la verdad.

La propuesta contempla mejores accesos en los derechos de los activistas y periodistas; fortalece los criterios de seguridad en la protección por parte del Estado; se incrementan potencialmente los
recursos para la protección y suben las sanciones para quienes atentan contra los activistas y periodistas.

Ojalá que nuestros legisladores valoren esta iniciativa y tengan a bien aprobarla.

ALIANZA
Una importante reunión sostuvieron ayer dirigentes de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León y de la South Texas Alliance for Regional Trade en el Club Industrial.

El objetivo es el de explorar la posibilidad de sumar a la industria y empresas de Monterrey a una alianza que busca apoyar los negocios y proyectos de comercio exterior e inversión extranjera en el sur de Texas, a través de su infraestructura y servicios.

ANIVERSARIO
Voltaire escribió que en la risa hay siempre una especie de alegría que es incompatible con el desprecio o la indignación. Pues bien, en Monterrey tenemos una empresa que acaba de cumplir 30 años de hacer reír a los regiomontanos presentando a los mejores comediantes del país. Se trata del Unicornio Azul, fundado por el empresario
regiomontano Juan Antonio Leal Salinas, quien ahora con sus hijos ha logrado mantener en pie este negocio por tres décadas.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.