Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
06 octubre 2017 9:4 Última actualización 06 octubre 2017 9:4
AMLO (Cuartoscuro)

AMLO (Cuartoscuro)

AUDITORÍAS
La diputada Gloria Treviño presentó un exhorto a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que realice un revisión especial a los reportes financieros de Metrorrey en el mantenimiento de las vías de la Línea 1 y 2 del Metro, que a pesar de realizarse a mediados del 2015 y tener garantía de 4 años, nuevamente se volvió a realizar el año pasado. Además solicitó información en lo referente a los sujetadores de vía, que se erogó una cantidad de 23 millones de pesos, sin que se conozca quién realizó las especificaciones para el cambio de los mismos así como la licitación con la empresa contratada. Treviño estuvo acompañada por Rocío Montalvo, presidenta de la Asociación Únete Pueblo, presentando en conjunto este exhorto a la ASE. La legisladora puntualizó que ya no puede haber más actos de corrupción en el gobierno del Estado, lo cual queda de manifiesto en casos como el “cobijagate” y el contrato con KIA Motors, entre otros.

ANTICORRUPCIÓN
El Consejo Cívico y otros organismos integrantes de la Coalición Anticorrupción elogiaron la conformación del Grupo Ciudadano de Acompañamiento del Sistema Estatal Anticorrupción. La integración de este grupo plural, diverso y de origen ciudadano es un aliciente para los que han trabajado desde el frente de la Coalición Anticorrupción durante más de un año, y los organismos confían que bajo la misma responsabilidad trabajarán de manera constructiva y unida para erradicar la corrupción e impunidad que tanto dañan Nuevo León. El recién conformado Grupo Ciudadano de Acompañamiento tendrá la oportunidad de colaborar con el Congreso local para nombrar al Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA). Esperamos y se den los acuerdos.

TALENTO
Un total de 126 empresas que ofrecen más de dos mil 500 vacantes son las que se encuentran en EmpleaTec 2017, el cual se lleva a cabo este 5 y 6 de octubre en Campus Monterrey con el fin de contactar a alumnos y recién egresados del Tecnológico de Monterrey con compañías de prestigio nacional e internacional. Es en el Centro Estudiantil donde reclutadores de 126 empresas como Alfa, British American Tobacco, Beck, Frisa, Schlumberger, Whirlpool, Xignux, entre otras, ofrecen vacantes de empleo y oportunidades de prácticas profesionales para los alumnos de la Institución. En la inauguración celebrada la mañana de este jueves, Victor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente Región Norte del Tecnológico de Monterrey, habló sobre la importancia de acercar a los alumnos de la Institución con reconocidas empresas para impulsar su desarrollo profesional.

AMLO
Muy relajado y saludador se vio ayer Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, quien llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey para trasladarse por tierra a varios municipios de Tamaulipas. En su visita, el virtual candidato a la Presidencia de la República por Morena, que según el mismo dijo, encabeza las encuestas nacionales, saludó a muchos viajeros y algunos hasta le pidieron una foto.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.