Entre Líneas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas

COMPARTIR

···
Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción.
05/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

RECONOCIMIENTO
CEMEX y su subsidiaria española CEMEX Latam Holdings fueron seleccionadas como miembros del índice FTSE4Good Emerging Latin America del año 2017, en reconocimiento al desempeño de ambas compañías en prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza. La cemenetra fue reconocida como una de las 10 principales empresas del índice FTSE4Good Emerging Latin America del año 2017, el cual incluye más de 100 compañías de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Lanzados en 2001, los índices FTSE4Good Emerging son una serie de índices de referencia y negociables para inversionistas enfocados en materia medioambiental, social y de gobernanza corporativa ¡Enhorabuena!

BANCOS
Los que tienen sólidas tendencias para el tercer trimestre de este año son los bancos regiomontanos Banorte y BanRegio, así como BanBajío. De acuerdo con un análisis de Citibanamex Casa de Bolsa, Banorte registró una sólida generación de utilidad neta en julio y agosto, con un incremento del 26 por ciento anual. Además, Banorte continúa superando al resto del mercado en el crecimiento de los créditos al consumo (20 por ciento anual vs. 10 por ciento del sistema). En cuanto a Banregio, la utilidad neta en julio y agosto se expandió 29 por ciento, debido principalmente al sólido crecimiento del margen financiero.

FORO 
Trascendió que Monterrey fue elegida por tercer año consecutivo para albergar el Tercer Foro de Proyectos de Infraestructura en México, a celebrarse el 17 y 18 de Enero de 2018, en el Hotel Camino Real, en San Pedro Garza García. El foro, que organiza Industry Exchange, se enfoca en los proyectos más relevantes de infraestructura de renovables, energía convencional, transmisión, logística, transporte y almacenamiento de gas y productos refinados, así como las oportunidades de financiamiento e inversión relacionadas. El evento reúne a ejecutivos estratégicos del sector público y privado, bancos multilaterales de desarrollo y auspiciadores de proyectos de México, Estados Unidos, Europa y Canadá. Habrá que alistarse.

ENCUENTRO
La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León y la Secretaría de Economía y Trabajo del Gobierno del Estado, organizan hoy el Encuentro de Negocios más importante del año, Intégrate Nuevo León 2017, el espacio que promueve la vinculación de grandes empresas del sector industrial con proveedores PyME. En el evento se proveerá a los participantes de un ambiente adecuado para impulsar networking, nuevos negocios y conectar a las Pymes con distintos giros del sector industrial que buscan desarrollar cadenas de suministro locales, las cuales permitan elevar el contenido regional de sus insumos y proveeduría. La cita es de 9:00 a 18:00 horas, en el piso 8 del Centro Convex. Se espera una participación de 25 grandes empresas compradoras que conectarán a más de 300 empresas Pymes.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.