Entre Líneas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas

COMPARTIR

···
Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción 
04/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ALERTA
El Infonavit alertó a sus derechohabientes de posibles fraudes que están cometiendo algunas personas con la venta de viviendas usadas. Advierte que en fechas recientes, se han presentado en la Delegación personas, derechohabientes y en su mayoría no derechohabientes, que están siendo afectadas por terceros, que en nombre del Instituto ofrecen servicios o productos que no están autorizados ni forman parte de sus procedimientos. Dichas afectaciones van en torno al ofrecimiento no autorizado de viviendas que aún son de trabajadores acreditados, que han sido rematadas o adjudicadas a favor del Infonavit pero que NO están listas para comercializarse. Las viviendas son ofrecidas a precios menores al mercado por medio de contratos de corretaje o mediante documentación presumiblemente apócrifa y en la que se utilizan logotipos institucionales no autorizados y en ocasiones los invitan a habitarlas, sin el consentimiento del Instituto. Habrá que estar alertas.

CFE
Con el objetivo de promover la adecuada coordinación interinstitucional entre la Comisión Federal de Electricidad y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para seguir impulsando al sector eléctrico en Nuevo León, Ricardo Sandoval Ortega, gerente de la Empresa Productiva Subsidiaria CFE Distribución División Golfo, y José Francisco Gutiérrez Cantú, presidente de la CMIC, formalizaron la instalación de la Comisión Mixta Regional CFE- CMIC. Los compromisos que establece la Comisión Mixta CFE- CMIC serán determinantes para el crecimiento de la industria eléctrica en el estado y el país. La CFE dará a conocer periódicamente los planes de desarrollo del sector eléctrico, y determinará las regiones en donde podrían participar los agremiados de la CMIC en la creación de la infraestructura eléctrica del país.

OMA
Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) fue ratificado por segundo año consecutivo en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI) para mercados emergentes, conformado por las empresas públicas que tienen las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo a nivel mundial. En este índice se evaluaron a 102 empresas que pertenecen a la industria del transporte, y en la categoría de mercados emergentes solo 4 empresas de este ramo fueron seleccionadas, siendo Grupo Aeroportuario del Centro Norte la única empresa latinoamericana presente.

FERIA
México será el país invitado de la Hannover Messe 2018 que se llevará a cabo en Alemania. Se trata de la feria de tecnología industrial más importante del mundo, a la cual asistirán empresarios de México y Nuevo León. Por ello, hoy darán más detalles de este evento el secretario de Economía y Trabajo del Estado, Fernando Turner, y Marc Siemering, vice presidente de Industria, Energía y Logística, Deutsche Messe AG, y Mario Chacón, titular de la Unidad de Promoción de Negocios Globales de ProMéxico

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.