Entre Líneas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas

COMPARTIR

···
Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción.
03/10/2017

PETICIÓN
Los organismos de la sociedad civil presentaron al Gobernador Jaime Rodríguez una petición para que disponga lo necesario para transmitir los debates y toda la información pertinente a la designación de los comités ciudadanos acompañantes y Fiscales del Sistema Estatal Anticorrupción en el sistema de radio y televisión pública del Estado. Solicitaron también que se promuevan las acciones necesarias para que, a través del sistema de Radio y Televisión Pública de Nuevo León, la señal de TV Nuevo León (Canal 28) y Radio Libertad 102.1 se transmitan las discusiones que tendrán lugar en el Congreso de Nuevo León para la selección e integración de los comités acompañantes y Fiscalías del Sistema Estatal Anticorrupción para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos de Nuevo León que no cuentan con acceso a internet y/o redes sociales. La petición fue hecha por Amedi N.L, Colectivo Nosotros, Alianza Cívica, FUNDENL, Redes Quinto Poder y Únete Pueblo. Ojalá y sean escuchados.

FORO
Este martes en el Pabellón La Carreta del Tecnológico de Monterrey se llevará a cabo el 3er. Foro de Inclusión de Personas con Discapacidad. El objetivo de este evento es ser un espacio de impulso a la cultura de la inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad. El Foro será inaugurado por Victor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente Región Norte del Tecnológico de Monterrey, y a las 8:30 horas se dictará la conferencia “Realidades del síndrome Down”, a cargo de Teresa Aguilasocho, presidenta de la Fundación Síndrome de Down en Nuevo León. A las 11:30 horas habrá un panel sobre “Inclusión de jóvenes con discapacidad en la vida universitaria”, que dictarán Julieta Zacarías y Elisa Saad. El foro seguirá mañana miércoles con otras conferencias sobre los derechos de las personas con discapacidad.

MUJERES
En respuesta a la recomendación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), la diputada independiente Karina Barrón presentó un posicionamiento a nombre del Congreso para expresar “cero tolerancia” a la violencia contra las mujeres. El año pasado, tras la Alerta de Género decretada en Monterrey, Juárez, Cadereyta, Guadalupe y Apodaca, la CONAVIM solicitó a los tres niveles de Gobierno que se apegaran a la política de cero tolerancia contra mujeres. La legisladora anunció, además, que en los próximos días personal de la CONAVIM realizará una visita para vigilar los avances que se han realizado en el Estado en relación a la Alerta de Género aprobada en noviembre del año pasado.

DIGITAL
Del 19 al 20 de octubre próximo se llevará a cabo la cuarta edición de Área by MIMEC, Clúster de Medios Interactivos, donde se hablará sobre la transformación digital y la Industria 4.0. El evento es organizado por el Clúster de Medios Interactivos, Incubadoras de Empresas, Cinemex, Universidad de Monterrey, Universidad Regiomontana (U-ERRE) y el Gobierno del Estado.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.