Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
02 octubre 2017 8:0 Última actualización 02 octubre 2017 8:0
tienda oxxo

tienda oxxo

MINI CASAS
Debido a que la Constitución Federal es ambigua al exigir vivienda “digna y decorosa” para los ciudadanos, la diputada independiente Karina Barrón presentó la semana pasada una iniciativa de reforma para cambiar el concepto por “adecuada”, que garantizaría los servicios básicos en las construcciones. Según la diputada, al cambiar el término de “digna y decorosa” por el de “adecuada” se aseguraría la construcción de la vivienda con material de calidad, infraestructura elemental, acceso al transporte público, escuelas y áreas verdes, entre otros aspectos del entorno. ¿Será posible esto? Cuántas quejas hay de compradores de vivienda que invierten todo su ahorro en una propiedad y al poco tiempo de ocuparla ven con enojo y tristeza todas las fallas de la casa sin que haya alguna autoridad que exija al constructor la reparación.

OXXO ¿SERVICIOS?
De qué sirve que OXXO pregone ostentosamente en sus presentaciones ante inversionistas que como “Herramientas Estratégicas para Impulsar Ventas Mismas Tiendas y Rentabilidad” cuenta con un “Desarrollo de Categorías en Servicios” en donde tiene más de mil de éstos como: recepción de pagos a CFE, Telmex, Telcel o Dish, entre otros, o pagos y depósitos para bancos como Bancomer; Scotiabank, Inbursa, Banorte o HSBC, si sus sistemas regularmente están caídos, tal y como ocurrió durante este viernes y sábado, en pleno cierre de quincena y cuando la mayoría de sus tiendas no tenían disponible el servicio. Además, es frecuente que los dependientes de estas tiendas son déspotas y groseros con sus clientes. ¿En dónde quedaron sus slogans “Siempre listos, siempre ahí” o “Queremos verte feliz”? Nada que ver con su triste realidad.

CONCAMIN
En la Reunión Anual de Industriales, organizada el jueves y viernes pasado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), que preside Manuel Herrera Vega, no podemos dejar de mencionar ciertos detalles de la ceremonia de clausura. Lo bueno fue cuando el presidente de este organismo pidió un minuto de silencio a los asistentes, entre los que se encontraba el Presidente Enrique Peña Nieto, por los mexicanos fallecidos durante los sismos pasados. Lo malo fue el trato que los organizadores dieron a los periodistas regiomontanos, quienes fueron enclaustrados en un área donde sólo podían ver a los asistentes, pero sin poder realizar su trabajo. Así, tuvieron que conformarse cuando sus colegas de la Ciudad de México invitados por la CONCAMIN y que ocupaban varias mesas como los demás invitados, realizaban entrevistas enfrente de ellos.

PPG
Esta empresa de Estados Unidos completó el sábado por segundo año consecutivo su proyecto Colorful Communities en DIF Capullos Monterrey, el cual ayudó a revitalizar las área de cuneros, tinas, estimulación temprana, juegos de bebés y gateo, así como el servicio médico del DIF Capullos en Guadalupe. El programa Colorful Communities provee de empleados voluntarios de PPG, productos y contribuciones financieras para llevar color y vitalidad a las comunidades donde la empresa opera en el mundo, como es el caso de Nuevo León en donde PPG cuenta con una planta de pintura en polvo y un centro de distribución.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.
Sign up for free