Entre Líneas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas

COMPARTIR

···
Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción.
29/09/2017

INDUSTRIALES
Muy activo estuvo ayer el primer día de la Reunión Anual de Industriales (RAI) que organiza la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) por primera vez en Monterrey en sus 23 años de celebración.
Por lo regular, este tipo de eventos se realiza en alguna playa mexicana, pero desde hace dos años, el organismo decidió trasladar la Reunión a otras ciudades de importancia económica y ahora le tocó a Monterrey, considerada por muchos años la capital industrial del país.
Al primer día de la RAI ayer, acudieron cerca de 500 empresarios de todo el país y se espera que este viernes, cuando venga el Presidente Enrique Peña Nieto a clausurar el evento, acudan cerca de 800.
Por cierto, en el último día de trabajos de esta reunión asistirán los gobernadores de Jalisco, Michoacán y Guanajuato, así como el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y el de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

RECONOCIMIENTOS

Y si de distinciones de la CONCAMIN, a través del Premio “Ética y Valores en la Industria” se trata, destacan las de Arca Continental, CEMEX y FEMSA, firmas de origen regiomontano que fueron reconocidas en la categoría de Grandes empresas mexicanas.
Otro caso fue el de Ingredion, con más de 90 años en el país, y se de en Guadalajara, pero en la categoría de empresas multinacionales. Larry Fernandes, Presidente y Director General de esta compañía con tres plantas en el país y presencia en Nuevo León, fue quien recibió el Premio en manos del Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

APOYOS
Otra estrellita fue la que se llevó Arca Continental, por su solidaridad y apoyo, pues con el azote del huracán Harvey, en Texas, la embotelladora reaccionó de manera inmediata para acercar víveres en las zonas afectadas por el meteoro, según lo explicó su propio Director General, Francisco Garza Egloff, en uno de los recesos de la RAI. El directivo detalló que la embotelladora ofreció 20 tráileres desde donde repartió agua, leche e isotónicos, acción por la cual ha recibido cartas de agradecimiento por parte de los texanos, no solo por la cantidad, sino por la rapidez en que activaron su protocolo para desastres. Una situación similar sucedió en las zonas afectadas por los sismos en México, en donde de la mano con Coca-Cola Company y otros embotelladores emprendieron una campaña de acopio.

COLOQUIO
La Facultad de Derecho y Criminología de la UANL arrancó ayer el II Coloquio Internacional sobre Derecho Constitucional que hoy termina con importantes conferencias sobre el sistema anticorrupción, elecciones y justicia electoral. El evento arranca hoy a las 10 de la mañana en el Auditorio Gumersindo Cantú Hinojosa de esta facultad universitaria.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.