Entre Líneas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas

COMPARTIR

···
Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción.
28/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

INDUSTRIALES
Después de muchos años de no celebrarse en Monterrey, hoy se llevará a cabo en esta ciudad la Reunión Anual de Industriales 2017. Este es un evento organizado y coordinado por la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (CONCAMIN), organismo cúpula de sector industrial del país, en donde los industriales comparten los principales retos y su visión rumbo al 2018 en materia de desarrollo económico y competitividad. A esta reunión asistirán líderes y expertos en diversos temas, así como funcionarios públicos de primer nivel y hasta el Presidente Enrique Peña Nieto, quien vendrá a clausurar la Reunión.

CARRETERAS
Porque muchos municipios se encuentran incomunicados tras la inundación y desgaje de un tramo por el desbordamiento del Río Salado a causa de la lluvia, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó a las autoridades estatales y federales agilicen la reconstrucción de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Mediante un Punto de Acuerdo, el Diputado José Luis Santos hizo la solicitud que fue aprobada por unanimidad en la sesión de este miércoles del Congreso Local. Esta carretera es la principal vía de salida de las mercancías del país hacia Estados Unidos y Canadá, por lo cual es urgente su reconstrucción para evitar pérdidas millonarias en las empresas mexicanas. En primera instancia, el legislador del PAN solicitó al Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Nuevo León, Roberto Cervantes Martínez que se normalice a la brevedad posible el tráfico vehicular en esta importante vía.

TURISMO
En conmemoración con el Día Mundial del Turismo, la Universidad de Monterrey, la Subsecretaría de Turismo de Nuevo León y el Clúster de Turismo, organizan hoy un taller para profesionales de la industria turística denominado “Gestión de destinos turísticos”. Este taller será impartido por Alastair Morrison, CEO de Belle Tourism International Consulting de China y profesor emérito de Purdue University, de Indiana. En dicho taller se expondrán los principios de la gestión de visitantes en un destino turístico y la importancia de la relación con la comunidad y su involucramiento.

REDONDEO
La cadena comercial OXXO realizó la entrega de 2 millones 235 mil 377.98 pesos a cuatro organizaciones sin fines de lucro que buscan proporcionar asistencia social y bienestar a la comunidad de Monterrey. El monto recaudado se logró gracias a la contribución de los clientes de tiendas OXXO, quienes decidieron redondear el total de su cuenta durante julio y agosto de 2017. El total de las aportaciones realizadas durante este bimestre del Programa de Redondeo Clientes OXXO de la Mega Plaza Monterrey se destinó para apoyar a Zihuame Mochilla A.C., Patronato de Bomberos de Nuevo León A.C., Instituto Nuevo Amanecer A.B.P, y Pro Bienestar de la Mujer A.C.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.