Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción,
26 septiembre 2017 7:20 Última actualización 26 septiembre 2017 7:20
Cemex

(Bloomberg)

CEMEX
La compañía global de materiales para la industria de la construcción poco a poco avanza para recuperar su grado de inversión y así anunció ayer que el pasado 20 de septiembre, S&P Global Ratings (“S&P”) le mejoró su calificación crediticia de escala global a BB de BB-. Según S&P, la mejora en esta calificación refleja su avance en el desempeño financiero y la reducción de su deuda en 2017, impulsado por haber concluido el plan de desinversión de activos antes de lo previsto, la conversión anticipada de parte de las obligaciones opcionalmente convertibles con vencimiento en marzo de 2018, además de condiciones de negocio favorables en la mayoría de sus principales mercados. S&P destaca la mejora en su escala global con una perspectiva de la calificación es estable.

MEDALLA
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey estará de manteles largos hoy porque celebran la “Entrega de la Presea Pedro Maiz”. Este evento anual es un reconocimiento que le otorga a empresarios por su probada honorabilidad y solvencia moral, así como por su destacada trayectoria empresarial y labor humanista a favor de la comunidad. En esta edición, el homenajeado será Howard E. Butt III, Presidente y Director General de HEB México. El evento se llevará a cabo de 8:30 a 10:00 de la mañana en el Gran Salón del Club Industrial, donde se espera la asistencia de más de 150 empresarios nuevoleoneses.

FONDO
El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Economía y Trabajo, lanzó una iniciativa para invitar a empresas nacionales y extranjeras a sumarse con donativos económicos o en especie para contribuir a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos en el centro y sur de la República Mexicana. Su titular Fernando Turner Dávila, explicó que con los donativos que reciban de las empresas integrarán un fondo para que esos recursos sean destinados a la reconstrucción en Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Morelos. La empresa Hofusan, que actualmente invierte en la construcción de un parque industrial en el municipio de Pesquería, entregó el primer donativo económico por 200 mil pesos.

FRACKING
RAnte los recientes sismos que han ocurrido en el país, organizaciones de la sociedad civil exigirán al Congreso del Estado que el fracking sea prohibido en México, una técnica de extracción de gas que al parecer ha provocado sismos en varias partes de Texas y México. Sin ir más lejos, en Montemorelos hay casas afectadas por estos movimientos en la tierra provocados por el fracking, técnica que se utiliza para la extracción de gas shale. Por tal motivo, hoy a las 12 del mediodía acudirán dirigentes de estos organismos a la Oficialía de Pares del Congreso para dejar un escrito donde solicitan la prohibición del fracking. Entre estos organismos destacan Alianza Cívica, Colectivo Nosotros, Compromiso Común, Movimiento en Defensa de la Madre Tierra y la Vida, Redes Quinto Poder y Únete Pueblo.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.