Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
22 septiembre 2017 10:3 Última actualización 22 septiembre 2017 10:3
Sismo

sismo

ESTADOS UNIDOS
Si bien se ha criticado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su intención de construir un muro entre su país y México, ahora ante los sismos que ha sufrido el país el mandatario estadounidense ha manifestado su solidaridad con sus vecinos del sur, y no sólo de palabra sino con hechos. Ayer, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) envió un equipo de respuesta para asistencia en caso de desastres (DART) a México para apoyar en las necesidades humanitarias urgentes causadas por el terremoto de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre.  El DART de USAID, un equipo de élite de expertos en desastres, apoyará al gobierno de México llevando a cabo evaluaciones de daños, y coordinando con autoridades y grupos de ayuda locales para llevar asistencia vital a la población local. Está formado por expertos de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de los E.U., y un equipo de búsqueda y rescate urbanos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles. ¡Bienvenidos!

FERIA
Tras haber sido diferida en solidaridad con los damnificados del sismo ocurrido el martes 19 de septiembre, la 4ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos fue reprogramada para noviembre. El evento se realizaría  del viernes 22 al domingo 24 de septiembre  en Monterrey, pero fue postergado a causa del luto nacional. La Feria, considerada uno de los eventos más importantes del sector turismo en el país, se realizará del 17 al 19 de noviembre, con la programación prevista originalmente, por acuerdo de autoridades estatales, federales y de los municipios involucrados.

LIDERAZGO
Tan pronto dejó su cargo anoche como presidente del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León durante el período 2016-2017, Mario Enrique Morales López se enfila ya a un nuevo puesto en el organismo cúpula de los contadores. Y es que Morales fue nombrado vicepresidente fiscal nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, cargo que empezará a ejercer a partir de octubre próximo. Morales fue relevado anoche en la Asamblea del ICPNL por Alfredo Esquivel Boeta, quien dirigirá los destinos de este organismo durante lo que resta del 2017 y el 2018.

GIRA
Ayer por la tarde funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SEDET), encabezados por Fernando Turner Dávila, realizaron una gira de trabajo por Allende. En el trayecto sostuvieron una reunión con socios de la CANACAR de este municipio y visitaron la empresa Villarreal, división equipos.; así como un recorrido por el Viñedo Régulo, el cual está produciendo su propio vino tino. En la gira participaron también la diputada local, Margarita Gómez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo económico del Congreso estatal y otros funcionarios de la SEDET como: Samuel Peña, Lorenzo Aguilar, Ernesto Lozano y el director de Codefront, Hugo González.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.