Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
17 septiembre 2017 22:20 Última actualización 18 septiembre 2017 8:0
Zócalo capitalino

(Cuartoscuro)

CONCRETO
CEMEX suministró 10 mil metros cúbicos de concreto especial para la pavimentación de la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, mejor conocida como el “Zócalo”, uno de los lugares más representativos de la historia de México. El Zócalo fue construido hace casi 500 años y fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Dada su importancia, todas las reparaciones o modificaciones que se realicen en este espacio deben contar con requisitos específicos de construcción. Además de cuidar cada detalle del proceso, uno de los retos principales era reconstruir la plaza en muy poco tiempo, ya que fue el escenario para la fiesta del Grito de Independencia, celebrada cada noche del 15 de septiembre como una antesala al Día de la Independencia, el 16 de septiembre. Reconocimiento.

GRITO
Todo México celebró el Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre por la noche, como es tradicional, pero hubo algunos que lo celebraron desde ese día por la mañana. Se trata de los estudiantes, maestros y directivos del Tecnológico de Monterrey, que con un gran patriotismo y el deseo de tener un mejor país lo vivieron la mañana del viernes en la Explanada de Rectoría del Campus Monterrey con la Ceremonia Cívica que se realizó para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México. Desde temprana hora, alumnos, profesores y personal administrativo del Tecnológico de Monterrey se reunieron en dicho lugar para rendir los honores la Bandera Mexicana, cantar el Himno Nacional y tener un momento de análisis sobre lo que representa nuestra patria. David Garza Salazar, Rector de la Institución, invitó a la Comunidad Tec a reflexionar sobre el amor que tenemos a nuestra patria y mirar hacia el futuro de México y sus grandes retos.

MUNE
En el marco del 10 Aniversario del Museo del Noreste, el Gobierno estatal tiene programadas distintas actividades abiertas para el público en general. Las actividades inician este lunes 18 de septiembre a las 19:00 horas, donde se disertará sobre la historia económica de la región con el tema “Sin algodón temblaban las revoluciones industriales. Guerra Civil en Estados Unidos, prosperidad en el noreste”, a cargo del investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Mario Cerutti. En su conferencia, analizará cómo el noreste resultó uno de los más prósperos espacios de la economía atlántica entre 1861 y 1865, debido a que la Guerra Civil en Estados Unidos, obligó a que la producción de algodón, tuviera que circular por el noreste mexicano para salir al mercado mundial vía La Habana. 

NAVE
Este lunes a las 11 de la mañana, directivos de la Universidad de Monterrey inaugurarán la nave para talleres de manufactura precisa en la Preparatoria Politécnica Santa Catarina La Fama 1. Al evento acudirá Antonio J. Dieck Assad, rector de la UDEM, quien estará acompañado por directivos de esta casa de estudios.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.