Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
15 septiembre 2017 9:28 Última actualización 15 septiembre 2017 9:28
Home Depot SLP

La tienda Home Depot Carretera 57.

SOLIDARIDAD
Nuestro país está pasando por momentos difíciles después de las catástrofes sucedidas hace algunos días. El pasado 07 de septiembre, los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco fueron los más afectados por el terremoto de 8.2 grados en escala de Richter. Asimismo, estados como Baja California Sur, fueron alcanzados por el huracán Lidia, que dejó grandes afectaciones a su paso. Por ello, Kia Motors México se suma a la lista de empresas que han arrancado una campaña de ayuda para las personas afectadas por estos hechos. Desde su planta ubicada en Pesquería, los empleados de oficina y línea de producción muestran su solidaridad al aportar botellas de agua potable, alimentos enlatados y diferentes artículos básicos.

HOME DEPOT
Otra empresa que también se ha sumado a estas campañas de apoyo a los afectados por el terremoto es The Home Depot, que anunció que se instalaron 34 centros de acopio en sus tiendas con sede en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca y Puebla, en apoyo de las personas afectadas por el sismo de 8.2 grados que devastó el sur del país. Los productos que están recibiendo son: escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo, leche en polvo, atún en lata o bolsa, frijoles, arroz, sopa de pasta, aceite, azúcar, jabón, shampoo, toallas sanitarias, pasta/cepillo de dientes, pañales, papel sanitario. Todo lo recaudado se canalizará a las comunidades afectadas de Chiapas y Oaxaca a través del DIF Nacional. Además, The Home Depot donará 2.5 millones de pesos en productos y artículos de construcción como: lámina galvanizada, cemento, block, entre otros, que contribuyan reconstrucción de las 12 mil viviendas que se vieron afectadas.

FEMSA
Coca-Cola FEMSA, el embotellador público de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas, fue seleccionado para formar parte del Índice de Sostenibilidad del Dow Jones de Mercados Emergentes por quinto año consecutivo. La compañía ha presentado resultados relevantes en sostenibilidad dentro de los que se destacan: un millón y medio de beneficiados con programas de hábitos saludables desde 2015. Asimismo, el cumplimiento de la meta de regresar el 100 por ciento del consumo de agua necesario para la producción de bebidas en México, Brasil, Centroamérica y Colombia; la incorporación de 20 por ciento de resina reciclada en sus empaques de PET a nivel global y el uso de 29 por ciento de fuente de energía limpia en sus operaciones de manufactura.

UDEM
Alumnos de la División de Negocios de la UDEM competirán entre sí para proponer proyectos a la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, con lo que lograrán un apoyo para fondos de becas que apoyen a jóvenes a cursar sus estudios en la Preparatoria Politécnica Santa Catarina. La UDEM y Cuauhtémoc Moctezuma firmaron un convenio en la Sala del Claustro Universitario del campus, en donde se establecieron las bases de colaboración entre las partes, que busca aprovechar el potencial académico de los alumnos de la UDEM.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.