Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
14 septiembre 2017 9:43 Última actualización 14 septiembre 2017 9:42
regreso.  Esta sería la segunda ocasión en que Sigma  esté en el mercado de valores mexicano

Regreso. Esta sería la segunda ocasión en que Sigma esté en el mercado de valores mexicano

SALARIOS
Metalsa y Sigma Alimentos están en el top 10 de las empresas con profesionales más satisfechos con sus salarios, según la plataforma Love Mondays. El listado incluye 15 empresas de distintos sectores, incluyendo telecomunicaciones, financiero, farmacéutico, automotriz y metalurgia. La remuneración económica en el trabajo juega un importante factor en el índice de satisfacción de los trabajadores. Es el primer incentivo para atraer posibles candidatos y un elemento de peso en la retención del talento para una empresa. Y si bien el salario no es el único factor determinante en la satisfacción laboral de un individuo, sí influye en la percepción que se tiene sobre otros aspectos laborales, tal como la calidad de vida y las oportunidades de crecimiento. Enhorabuena para estas dos empresas globales que tienen su sede en Monterrey.

EMPLEABILIDAD
El Tec de Monterrey se mantuvo como la universidad número 1 en México y ocupó la posición número 3 en Latinoamérica en empleabilidad de sus egresados, según los resultados del ranking QS Graduate Employability 2018 (QS GER 2018), que fueron anunciados ayer por parte de la empresa QS Quacquarelli Symonds Limited, la cual evalúa a las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial a través de QS University Rankings. Este año, el número de universidades participantes subió un 60 por ciento, ya que se evaluaron 600 instituciones de todo el mundo y se clasificaron 500, de las cuales solamente 10 son universidades mexicanas. El Tec de Monterrey ocupó la posición 62 a nivel mundial, y destacó al ocupar la posición 13 del mundo en el criterio “Tasa de empleabilidad”, la posición 18 mundial en “Conexión Empleadores-Alumnos”, y la 28 en “Exalumnos destacados en el contexto internacional”.

VALORES
Basada en el ideario del empresario Eugenio Garza Sada, el Gobierno de Jaime Rodríguez, a través de Metrorrey, arrancó este martes la campaña “Nuestros Valores”, misma que se basa en tres conceptos: el Código de Ética del Gobierno, el ideario de Don Eugenio Garza Sada y el Decálogo del Desarrollo, del catedrático peruano Octavio Mavila Medina. Don Eugenio fue una figura decisiva en el desarrollo empresarial y educativo de Monterrey, ya que fundó compañías que luego derivaron en grandes grupos empresariales. La campaña de valores coincide con el aniversario luctuoso del fallecimiento de Don Eugenio este 17 de septiembre.

INCENDIO
Mientras que la opinión pública daba por un hecho que había una explosión en la planta de Pemex en su planta de Cadereyta, la petrolera descartó que haya ocurrido un incendio en este lugar. A través de su cuenta oficial de Twitter, la empresa explicó que se realizaron trabajos de mantenimiento en la planta Catalítica II, que originaron que se levantara una nube de polvo inerte, es decir, que no es contaminante. Pemex informó que este polvo estuvo suspendido menos de media hora.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.