Monterrey

Entre Líneas 

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
11 septiembre 2017 22:55 Última actualización 12 septiembre 2017 7:0
Destrucción


TERREMOTO 
Las empresas y mexicanos de todo el país siguen manifestando su solidaridad hacia nuestros hermanos de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, afectados por el terremoto de la semana pasada.
Cemex anunció ayer que aportará el equivalente a 1 millón de dólares en recursos materiales para los esfuerzos de reconstrucción en los estados afectados por el trágico terremoto registrado en el sur de México el pasado 7 de septiembre.
La empresa tiene presencia operativa y comercial en los estados afectados y, afortunadamente, todos los empleados de la compañía se encuentran a salvo.
Cemex ya inició la entrega de insumos básicos en comunidades afectadas, consistentes en alimentos, artículos de higiene y limpieza.
Además, empezó una campaña de recolección voluntaria de fondos entre el personal de la compañía alrededor del mundo, así como la activación del programa de voluntariado de Cemex para apoyo en los estados afectados.
Bien por la empresa de origen regiomontano, que nuevamente se ha visto solidaria con mexicanos en desgracia.

BANORTE
Otra empresa que también se ha visto solidaria con los damnificados del terremoto es el Grupo Financiero Banorte.
Este grupo lanzó ayer su programa de apoyo a los damnificados de Oaxaca y Chiapas por el reciente sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, mediante el cual aportará un peso por cada peso donado por sus colaboradores, clientes y público en general.
Banorte activó la cuenta número 000-000-0010 a nombre de Fundación Banorte para que clientes, colaboradores y público en general depositen donativos en efectivo en los más de 26 mil puntos de atención entre sucursales y corresponsalías, así como en sus más de 7 mil cajeros distribuidos en todo el país.

CONCAMIN
Hoy amanece en Monterrey el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México, Manuel Herrera Vega, quien fue invitado a la reunión del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León.
El líder de los industriales del país fue invitado por Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Caintra, y seguramente hablará sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, donde desempeña un papel preponderante por ser el presidente de la Concamin.

NETWORKING
Dirigentes de aceleradoras de negocios presentarán este martes los detalles de la tercera edición de MEET, el evento más grande de networking de Nuevo León
Este año se convoca a los 100 organismos de apoyo al emprendedor más importantes del ecosistema para exponer su oferta a alrededor de mil emprendedores de la región.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.