Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN.El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción
11 septiembre 2017 9:43 Última actualización 11 septiembre 2017 9:43
Kia Motors.

Kia Motors.

KIA
A un año de la inauguración de la planta de Kia Motors en México, el éxito de la marca va más allá de las ventas en los concesionarios.
En diferentes rubros, la operación de Kia destaca tanto por la generación de empleos, beneficios regionales en infraestructura, así como la aportación al intercambio tecnológico que representan sus técnicas de producción y prácticas corporativas. Al día de hoy, Kia Motors acumula más de 240 mil unidades producidas desde su arranque en 2016. De mayo a diciembre de 2016, se produjeron 107 mil unidades en el complejo industrial de Pesquería. En lo que va de 2017, la cifra asciende a más de 135 mil unidades. Hablando de ventas, la historia no pudo ser mejor al acumular 124 mil 845 unidades desde julio del 2015 cuando iniciaron estas operaciones. Tan solo en lo que va del año, se han colocado un total de 55 mil 712 unidades, lo que representa un crecimiento del 60.5 por ciento en comparación al mismo periodo de 2016. Desde su llegada a México, Kia Motors ha puesto en la capacitación y entrenamiento una de sus más altas prioridades al ofrecer cursos fuera de México en países como Corea, China, Brasil y Estados Unidos a 760 empleados.

ENERGÉTICO
Si quiere saber cómo hacer negocio en el nuevo mercado eléctrico mayorista, tome nota. El Clúster Energético de Nuevo León, que preside el empresario César Cadena Cadena, de Grupo Energéticos, en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Economía y Trabajo, alistan un taller para los empresarios interesados en este nuevo negocio. En el programa, titulado “La nueva regulación eléctrica para Nuevo León”, abordarán la estructura y los precios de este nuevo mercado, todo lo relacionado con el mercado de potencia y también analizarán los beneficios del mercado secundario de Certificados de Energía Limpia (CELs). El taller será impartido por directivos de la CRE. La reunión será el próximo 20 de septiembre en el Salón Oceanía, de Cintermex, y para apartar su lugar puede llamar al Clúster Energético de Nuevo León.

MUJERES
La UDEM tendrá este lunes un panel con mujeres donantes dentro del Foro “Women’s Philantropy”, con la participación de Blanca Maiz, directora de Desarrollo de la UDEM, y de Martha Taylor y Sondra Shaw Hardy, ambas cofundadoras del Instituto de Filantropía de Mujeres en el Centro de Filantropía de la Universidad de Indiana. El evento en la Sala del Claustro Universitario, primer piso del edificio de Rectoría, campus UDEM, a partir de las 15 horas.

ELCETRODOMÉSTICOS
Este martes arranca en Monterrey el 4º Encuentro de Negocios del Clúster de Electrodomésticos, donde se llevará acabo la conferencia: Retos y Oportunidades en la Negociación del TLCAN. La cita es el 12 de septiembre a las 8:15 am en el Salón Canadá, de Cintermex, donde estarán Eduardo Elizondo Williams, presidente de Clúster de Electrodomésticos, y Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.