Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
08 septiembre 2017 8:13 Última actualización 08 septiembre 2017 8:13
Cemex

(Bloomberg)

SEGURIDAD
Los que siguen con sus cifras alegres en materia de seguridad son los del Gobierno del Estado. Ayer, mediante un comunicado de prensa, el gobierno estatal afirmó que delitos como homicidio, robo a casa, robo a negocio y robo a persona presentan una tendencia a la baja. Según el gobierno, de enero a agosto se han presentado 438 homicidios contra 446 en 2016; en robo a casa habitación fueron 2 mil 99 los casos denunciados, cifra menor a las 2 mil 256 denuncias del año pasado. El robo a negocio presentó una baja, al registrar 2 mil 476 casos, en comparación con las 3 mil 313 denuncias del 2016, y en el delito de robo a persona se presentaron mil 473 denuncias, cifra muy por debajo de las 2 mil 144 registradas durante el 2016. Será el sereno, pero la percepción y realidad de los ciudadanos es que la inseguridad sigue rampante.

CEMEX
Ayer CEMEX anunció que fue incluida en la lista Change the World del año 2017 de la revista Fortune, un ranking que destaca 50 empresas internacionales que han generado un impacto social positivo como parte de su estrategia de negocio. Incluida en la lista de 2015, esta es la segunda ocasión en la que Fortune reconoce a CEMEX dentro de las 20 primeras empresas en el ranking. Fortune reconoció los esfuerzos de CEMEX en materia de promoción de prácticas de construcción sostenible destacando su plataforma “Crecimientos”, la cual engloba negocios sociales e inclusivos de CEMEX como Construyo Contigo, ConstruApoyo, Yo Construyo y Estufas Ecológicas ¡Enhorabuena

SALUD
Mediante la ratificación del Convenio de Colaboración IMSS-CTM en Nuevo León, el Seguro Social incorporará a los trabajadores afiliados a esta central obrera una estrategia preventiva de salud, en el cual, desde sus empresas, el Instituto previene y controla las enfermedades crónico-degenerativas. El convenio fue ratificado por el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, José Ismael Flores Cantú, y el Delegado Estatal del IMSS en Nuevo León, Francisco Mata Rojas, con la presencia de Carlos Velasco Pérez, Secretario General del IMSS.
El IMSS reconoce en Nuevo León una gran entidad que muestra una generación de empleo permanente, con 64 mil 200 patrones cumplidos, un millón 640 mil trabajadores cotizantes y 4 millones 100 mil derechohabiente.

CIENCIA
Una nueva comisión de trabajo parece que está a punto de crearse en el Congreso local. El Diputado independiente Jorge Blanco encabezó ayer una mesa de trabajo formada por legisladores, investigadores y funcionarios de Gobierno, con el objetivo de sentar las bases para la creación de una Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso estatal a fin de impulsar el conocimiento y la innovación tecnológica en Nuevo León. En la mesa de trabajo estuvieron presentes el Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, Lorenzo Aguilar Camelo, así como el Coordinador de la Bancada independiente Eugenio Montiel, el diputado independiente Ángel Barroso y el coordinador de la Bancada del Partido del Trabajo, Sergio Arellano.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.