Monterrey

ENTRE LÍNEAS

OPINIÓN.  La Cámara de Comercio en Monterrey califica como preocupante la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto, a sus cuatro años de mandato.
(Redacción)
05 septiembre 2016 8:39 Última actualización 05 septiembre 2016 8:45
EPN realiza la declaratoria de clausura de la 40 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. (Tomada de @PresidenciaMX)

EPN realiza la declaratoria de clausura de la 40 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. (Tomada de @PresidenciaMX)

PREOCUPANTE
Así califica la Cámara de Comercio de Monterrey, que preside Gilberto Villarreal Guzmán, la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto a cuatro años de su mandato.

Los comerciantes señalan que si bien en un principio se apreciaba voluntad de abordar y cambiar los temas prioritarios del país, la implementación de las reformas estructurales no ha tenido el resultado
esperado, y no han cumplido con las expectativas que generaron.

La reforma energética suponía que los costos de los energéticos para empresas y familias disminuiría, no obstante, hoy vemos que algunas reducciones observadas el año anterior, se revierten en perjuicio de los consumidores.

La reforma educativa trajo consigo una gran problemática pues las manifestaciones, bloqueos e inconformidades de los maestros han afectado severamente las finanzas de muchas empresas mexicanas.

También es preocupante el bajo nivel de aprobación que recibe el Presidente por la población, el rechazo que recibe en las redes sociales es alarmante.

Este es el sentir de los comerciantes regiomontanos, y seguramente de muchos más nuevoleoneses.

KIA
No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla.

Este miércoles, por fin, será la oficial de la planta de KIA Motors en el municipio de Pesquería.

Aún no se confirma si vendrá el Presidente Enrique Peña Nieto, pero el que sin duda estará ahí es el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, cuyo gobierno tiene vinculados a cuatro ex funcionarios de primer nivel de la administración anterior en torno al otorgamiento de incentivos ilegales.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.
>