Entre Líneas 25/07/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 25/07/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 25/07/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
25/07/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACCIONA

Las temperaturas actuales nos hacen tener más conciencia que el tema del calentamiento global y valorar los esfuerzos que hacen entidades por reducir su huella de carbono.

Es grato comentarles que la firma española que opera en México los parques eólicos Ventikas, en General Bravo, Nuevo León, así como el parque El Cortijo en Reynosa, Tamaulipas y la planta fotovoltaica en Puerto Libertad en Sonora, acaba de incrementar su compromiso de reducción de emisiones de efecto invernadero.

La firma presidida por José Manuel Entrecanales a nivel global ha establecido objetivos de reducción de emisiones que han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBT) y que se concretan en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 16 por ciento a 2030, con año base 2017.

Estos objetivos de reducción de emisiones de ACCIONA, validados por SBT se suman al esfuerzo de la compañía en materia de liderazgo frente al cambio climático.

La decisión de elevar su cumplimento a criterios científicos se enmarcan en el Plan Director de Sostenibilidad 2020, y su adhesión a la meta fijada en el Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 ºC.

PROFEPA

Siguiendo en tema ambientales, ayer la PROFEPA anunció que, las empresas cercanas a los desarrollos residenciales Céntrika aquí en Monterrey, no pueden ser responsabilizadas por la contaminación que denunciaron los residentes.

No quisiéramos entrar en polémica, sin embargo, nos llama la atención que alguna autoridad haya dado los permisos para la construcción de estos desarrollos, que los desarrolladores hayan hecho negocios tan campantes sin tomar en cuenta la vecindad industrial o haciéndose de la vista gorda. ¿A poco los dueños de Céntrika tienen su residencia ahí?

Las empresas de las que se quejan, si mal no estamos, están instaladas desde hace varias décadas.

Una recomendación para todo consumidor, avalada por nuestros expertos inmobiliarios, tomen en cuenta dónde están comprando y verifiquen también el permiso de uso de suelo vigente y previo, no se vayan a llevar una sorpresa desagradable.

Refresco

Sin salirnos de temas relacionados con nuestra preocupación de un estado mejor de Salud, les comento que ayer Coca Cola presentó el nuevo portafolio de Bebidas a Base de Semillas de su Marca Ades.

La firma internacional presentó 2 nuevas bebidas a base de semillas compuesto por AdeS Almendra y AdeS Coco, sin azúcares añadidos. Estas presentaciones además de agregar sabores, contienen beneficios nutricionales al ser libres de lactosa y sin colesterol. No cabe duda que los temas de salud es algo que tienen que tener en cuenta los productores de cualquier artículo o servicio si se visualizan en un futuro.

Capacitación

ERIAC Capital Humano, que preside, Carlos Buchanan y dirige Rebeca Guerra, lanza el programa de alta dirección The Strategic HR Academy en alianza con RBL Group, diseñado para desarrollar de manera personalizada a los profesionales de más alto potencial de Recursos Humanos que desean convertirse en el Socio Estratégico de Capital Humano que requieren sus empresas.

El programa inicia el nueve de agosto y se llevará a cabo en el Club Industrial.