Entre Líneas 25/06/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 25/06/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 25/06/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
25/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Irregularidades

El regreso de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, al gobierno de Nuevo León no será sencillo, pues ya existe un la solicitud de un juicio político en su contra, por parte del candidato al Senado, Samuel García, que lo único que busca es evidenciar y sancionar las irregularidades que cometió para su caprichosa participación como candidato a la presidencia del país.

Recordemos que el Tribunal Electoral confirmó que se cometieron faltas al utilizar a servidores públicos para obtener firmas de apoyo para “El Bronco”.

De acuerdo con el candidato a Senador por la entidad de Movimiento Ciudadano, quien ha seguido de cerca este tema, está todavía pendiente que el Tribunal se pronuncie sobre la presunta falsificación de firmas y un presunto lavado de dinero.

Por lo pronto, “El Bronco” deberá pagar una multa por 739 mil 47.1 pesos y el Congreso de Nuevo León será el encargado de castigar, tanto al Gobernador con licencia como al Gobernador interino, Manuel González Flores, por todas estas anomalías, incluso hay quienes señalan que buscarían no sólo sancionarlos sino hasta sentenciarlos ¿Usted que cree estimado lector?

Campañas

Y se llegó el tiempo de los cierres de campaña de los candidatos a la presidencia del país, en donde se desfilan promesas y más promesas para obtener el voto de los ciudadanos.

El primero en cerrar en Monterrey, fue Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien tuvo su evento en la Macroplaza el viernes pasado por la tarde-noche. En el mitin asistieron miles de personas; y aunque no parecía totalmente llena la Macro por las fotografías aéreas, que toman los drones, se podría estimar que se abarrotó entre un 80 y 90 por ciento. Ahí, en el evento, AMLO sorprendió con el anuncio de la invitación al empresario regiomontano Alfonso Romo, como el Coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República, si llega a la presidencia, o siempre y cuando “el arroz no le quede crudo”, ya que él está muy seguro de “este arroz ya se coció”. Posterior al evento, Romo dijo que “con muchísimo gusto” aceptaría el cargo.

En caso de “El Bronco”, cerró ayer domingo en la Macro, después de asistir el sábado como invitado al cierre de campaña en García, del candidato local a la alcaldía por ese municipio, tal vez buscando con sus amigos de este municipio llevar apoyo a la verbena, aunque trascendió que desde la Secretaría de Educación estatal, ya se estaba moviendo la maquinaria y surgieron quejas de algunos maestros de que les pedía llevar apoyos de hasta 10 familiares y amigo al mitin dominical independiente de clausura.

Y finalmente, para este miércoles José Antonio Meade, cerrará en la Arena Monterrey, lugar en donde también hay espacio para miles de asistentes. Sin embargo, el que lucirá por su ausencia es Ricardo Anaya, quien no realizó un acto público en la entidad y sólo acudió a reuniones con cámaras empresariales. Según su gente cercana, confían en que el candidato ya ganó en Nuevo León y por eso no habrá un evento masivo, como que muy confiado el joven candidato Anaya ¿Será?

Cydsa

Como ecos del reciente encuentro de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), nos comentan que en noviembre de 2014, Cydsa firmó un contrato take of pay con Pemex a 20 años para el almacenamiento de gas LP en cavernas salinas. Dicho proyecto inició operaciones a finales de noviembre de 2017, el cual se espera que genere entre 25 y 28 millones de dólares de flujo de efectivo anual –UAFIDA-pero eso no es todo, sino que esperan poder replicar este negocio, donde ya han identificado 13 cavernas más, que podrían desarrollar para ser usadas en almacenamiento, tres de esas cavernas ya están listas.

Dicen que la empresa se encuentra en pláticas privadas con inversionistas extranjeros interesados por este tipo de proyectos, entre ellos la canadiense ATCO, lo más interesante es que a pesar de la incertidumbre política, el negocio de almacenaje continuará, ya que cubre una necesidad estratégica del país.