Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
07 septiembre 2017 8:55 Última actualización 07 septiembre 2017 8:55
Cemex (Bloomberg)

Cemex (Bloomberg)

DECISIÓN
De acuerdo con el Instituto Nacional Electora (INE), El Bronco tendrá que decidir entre el 11 de septiembre y el ocho de octubre de este año, si se lanza para ser candidato a la Presidencia del país. Ayer el organismo aprobó la convocatoria. Se requerían al menos unas 864 mil 536 firmas, para que en un mes, el Gobernador Jaime Rodríguez tome su decisión.

PLAN
Muy activos andarán hoy el presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León, Carlos Salazar Lomelín, y el secretario técnico del organismo, Jesús Viejo González, ya que darán a conocer los pormenores de la evaluación anual 2016-2017 del Plan Estratégico 2030 para Nuevo León.
Ambos estarán acompañados del encargado de despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, en el salón Málaga del Centro Convex.
La primera evaluación anual de este Plan ya fue entregada al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a la presidenta del Congreso estatal en la sesión ordinaria del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, celebrada en Palacio de Gobierno el martes pasado.
Pero hoy por la tarde se presentará el contenido del documento de 180 páginas, que también contempla al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021. La evaluación se realizó con base en la información proporcionada por las distintas dependencias del Gobierno respecto a los proyectos estratégicos del Plan “Nuevo León Mañana”.

CEMEX
La Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL) otorgó a Cemex Colombia el premio al Mejor Programa de Gestión con la Comunidad, en reconocimiento a los frutos de la iniciativa Bloqueras Solidarias.
Ricardo Naya, presidente de Cemex en Colombia, recibió la distinción de manos del Presidente de este país, Juan Manuel Santos.
A través del programa Bloqueras Solidarias, la cementera de origen regiomontano brinda a familias de bajos recursos la tecnología, capacitación y materia prima necesarias para la construcción de bloques de concreto que después son utilizados en la construcción o mejora de sus viviendas. Sólo en 2016, más de 110 familias colombianas se vieron beneficiadas de este programa, que les brindó acceso a más de 80 viviendas seguras y asequibles.

NUBE
Con el fin de reunir en un solo lugar a altos ejecutivos, líderes de la industria, innovadores tecnológicos y tomadores de decisiones de México y América Latina para dialogar acerca de las oportunidades de una transformación digital y de adopción de soluciones en la nube, Avaya celebrará hoy el evento Avaya Engage Monterrey 2017 en Pabellón M, del Monterrey Convention Center. El evento es una transformación de Avaya Evolutions, foro que a través de seis años logró reunir a más de mil asistentes en cada una de sus ediciones y es el lugar idóneo para conectarse, comunicarse y colaborar con otros usuarios de Avaya en México.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.