Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN.
Redacción.
06 septiembre 2017 9:33 Última actualización 06 septiembre 2017 9:33
Kayak

(Tomada de internet)

ANIVERSARIO
El 6 de septiembre de 1943, Don Eugenio Garza Sada fundó el Tecnológico de Monterrey que, gracias a su visión, cuenta actualmente con recintos académicos presenciales y virtuales en diferentes regiones del país y en el extranjero. Y para festejar el 74 Aniversario de esta institución, este miércoles 6 de septiembre a las 13:30 horas, en el Jardín de las Carreras del Campus Monterrey, se realizará la ceremonia conmemorativa y las actividades estudiantiles de celebración. En estos festejos estarán presentes autoridades de la Institución, directivos, profesores y alumnos. Pero antes de estos festejos, en esta institución se entregará el Premio Eugenio Garza Sada 2017, el cual reconoce a las personas e instituciones cuya labor y trayectoria están inspiradas en los valores que distinguieron al empresario regiomontano que impulsó la industrialización de Monterrey. Los ganadores de esta edición son: José Luis González Íñigo en la categoría Personas; Fundación Michou y Mau, I.A.P., en la categoría Emprendimiento Social; y LamBot 3478, en la categoría Estudiantil.

URBANISMO
Para que cualquier ciudadano pueda denunciar predios irregulares y acortar los tiempos de respuesta ante autoridades por este tipo de denuncias, de 30 a solamente a 115 días, el diputado independiente Marco Antonio Martínez presentó ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa de reforma a los artículos 381 y 382 de la Ley de Desarrollo Urbano. Con las reformas, se buscaría que no solamente los vecinos pudieran denunciar predios irregulares, sino cualquier ciudadano del estado. Además, se buscaría acortar los tiempos de respuesta ante autoridades por denuncias de posibles construcciones irregulares de 30 a solamente 15 días. Quien denuncie una construcción irregular, tendrá que proporcionar nombre, razón social o denominación y domicilio del propietario o usuario del predio afectado, o en su caso, los datos necesarios para su localización e identificación, de acuerdo a la reforma.

VIAJES
La firma Kayak presentará este miércoles su plataforma de búsqueda de viajes a nivel global y hablará sobre el perfil del viajero mexicano, especialmente de los del norte del país. También se presentará el uso de herramientas de la plataforma que ayudan a los viajeros a encontrar las mejores ofertas que se ajusten a sus necesidades.

RECONOCIMIENTO
Estudiantes del Conalep Plantel San Bernabé obtuvieron el tercer lugar en el Séptimo Concurso Mundial e-ICON 2017 realizado en Corea del Sur, por su proyecto “Safety City”, aplicación con la que se puede solicitar ayuda en situaciones de riesgo. Y para reconocer este logro, Ludivina Rodríguez, diputada del PRI, solicitó realizar un espacio solemne el próximo 20 de septiembre con el fin de reconocer este logro. En este concurso participaron 114 estudiantes de 14 países, de los cuales los mexicanos destacaron de entre 38 equipos, siendo además los únicos representantes de América Latina.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.