Monterrey

Entre Líneas 

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
01 septiembre 2017 8:50 Última actualización 01 septiembre 2017 8:50
Cemex

Cemex

CEMEX
La compañía cementara anunció ayer la donación de 500 mil dólares para esfuerzos de apoyo a empleados y a la comunidad de Texas, Estados Unidos (EU), tras los devastadores efectos del huracán Harvey. CEMEX EU tiene una fuerte presencia operativa y comercial en Houston y su área metropolitana, donde además se encuentra su sede. Se ha puesto en marcha un esfuerzo de respuesta rápida para brindar ayuda a empleados afectados y sus familias. Afortunadamente, todos los empleados de la compañía se encuentran a salvo y por lo pronto ya inició una campaña de donación voluntaria de fondos entre su personal alrededor del mundo. La compañía aportará una cantidad equivalente a los fondos recaudados. “Nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestros empleados. Continuaremos brindando ayuda a nuestros colegas afectados y sus familias por esta devastadora tormenta”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

DONATIVO
Y por el mismo tenor, para apoyar a sus empleados de Houston, Texas, que sufrieron daños por el huracán Harvey, Arca Continental (AC) arrancó una campaña de recaudación de fondos entre sus empleados de las demás operaciones en América Latina, por cada dólar que donen los empleados de México, Argentina, Ecuador y Perú, la empresa pondrá otro tanto. Además, se anunció que The Coca-Cola Company aportará 1 millón de dólares a la Cruz Roja para apoyar las labores de rescate. Así, a sólo unos meses de la integración de Coca-Cola Southwest Beverages, la subsidiaria de AC en EU, esta compañía ya muestra la alineación en valores y visión de apoyo comunitario que la caracterizan como una empresa regiomontana.

TRANSPLANTE
Médicos del Sistema de Salud Christus Muguerza realizaron con éxito el primer trasplante bilateral secuencial de pulmón en México. Dicho procedimiento se realizó en las instalaciones del Hospital Sur de esta firma a Mauricio Zapián, a quien el padecimiento de fibrosis pulmonar idiopática lo llevó en 2016 a ser desahuciado. Asimismo, este es el primer trasplante donde la Oxigenación con Membrana Extracorpórea, ECMO, por sus siglas en inglés, funcionó como puente para trasplante y también fue utilizada como rescate pos trasplante pulmonar. La Oxigenación Extracorpórea fue crucial para el éxito de este procedimiento, ya que durante el tiempo en el que se esperó por los pulmones, esta tecnología reemplazó las funciones del corazón y los pulmones de Mauricio permitiéndoles recuperarse de sus lesiones y oxigenar su sangre ¡Enhorabuena!

UDEM
Las iniciativas de negocios de los estudiantes de la Udem ya cuentan con una sede propia, que es el Hub de Emprendimiento e Innovación Social. El espacio fue inaugurado ayer por el rector Antonio J. Dieck Assad, acompañado por Manuel Rivero Zambrano, CEO de Banregio y presidente del Consejo del Hub; y Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior de esta casa de estudios.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.